Más Información

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

México no ha sido convocado al Consejo de Paz de Trump; Alicia Bárcena reafirma apuesta por organismos multilaterales

Caso Axe Ceremonia: Familia de Miguel Ángel Rojas coloca contador frente a Juzgado; llevará recuento de días que el proceso lleva detenido

Hermanos Farías, ligados al huachicol fiscal, siguieron cobrando en la Marina pese a proceso penal; uno busca amparo para no perder su salario

Detienen a sujeto que ingresó con vehículo a zona protegida del Nevado de Toluca; es puesto a disposición de la FGR

"No tengo nada que ocultar" asegura Carlos Torres, exesposo de Marina del Pilar; está acusado de tráfico de armas y lavado de dinero

Despliegan operativo de búsqueda para localizar a la tiktoker “Nicholette”; fue privada de la libertad en Culiacán

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo
Una ballena beluga hallada en el Ártico noruego con un arnés que se cree relacionado con una instalación militar en Rusia es tan mansa que se deja acariciar en la trompa por la gente que acude a verla.
El cetáceo ha estado jugando en las aguas gélidas del puerto de Tufjord , una aldea cerca del extremo norte de Noruega, y se ha convertido en una “enorme atracción” local, de acuerdo con un residente el martes. La ballena se siente tan cómoda con la gente que nada hacia el muelle y recupera los aros de plástico que le lanzan al mar.
“Es tan mansa que cuando la llamas viene a ti”
, comentó Linn Saether, y agregó que la ballena también reacciona a los gritos y cuando los humanos chocan las manos en el agua.
Agregó que cuando le lanzó un aro de plástico , la ballena beluga se lo llevó.
“Es una experiencia fantástica, pero también lo vemos como una tragedia. Podemos darnos cuenta de que ha sido entrenada para traer de vuelta las cosas que le son lanzadas en el océano”, comentó Saether a The Associated Press.
La ballena fue hallada con un arnés con la frase “Equipo San Petersburgo” escrita en inglés. La aldea tiene doce residentes permanentes y menos de 100 habitantes en la época más cálida.
“Lo que se dice en la aldea es que pudo haber escapado de una instalación militar rusa o incluso que nadó desde St. Petersburg, Florida, por el texto que está escrito en inglés”, indicó Saether.
De momento no se sabe si alguna instalación de delfines o ballenas en St. Petersburg, Florida, tiene alguna beluga desaparecida.
El viernes, un pescador saltó a las aguas frías del Ártico para quitarle el arnés, que tiene una montura para cámara. No estaba claro por qué tenía la correa amarrada.
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














