Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
Caracas .- Las Fuerzas Militares de Colombia confirmaron el avistamiento de un objeto que se asemejaba a un globo en el espacio aéreo del país , justo en momentos que un supuesto globo espía chino se desplazaba sobre instalaciones militares delicadas en Estados Unidos y posteriormente fue derribado.
“El Sistema de Defensa Aérea Nacional detectó un objeto sobre los 55 mil pies de altura, que ingresó al espacio aéreo colombiano en el sector norte del país, movilizándose a una velocidad promedio de 25 nudos, identificándose en él características similares a las de un globo”, dijo la Fuerza Aérea Colombiana ( FAC ) en un comunicado divulgado la noche del sábado.
Según el comunicado, la fuerza aérea realizó el seguimiento del objeto “hasta que abandonó el espacio aéreo” colombiano, destacando que determinaron que ese “elemento no representaba una amenaza a la seguridad y defensa nacional, así como a la seguridad aérea”. Las autoridades colombianas no mencionaron el posible origen del extraño objeto.
Lee también: EU usa incidente de globo para "difamar" a China, dice Beijing
EU derriba supuesto globo espía
Las fuerzas armadas de Estados Unidos derribaron el sábado un supuesto globo espía chino frente a la costa de Carolina del Sur después que se desplazara un día antes sobre instalaciones militares delicadas, reportó Washington.
China ha insistido en que el globo era solo una aeronave civil errante utilizada principalmente para la investigación meteorológica que se desvió debido a los vientos y solo tenía capacidades limitadas de “ autodirección ”.
Las autoridades estadounidenses anunciaron también la presencia de un segundo globo sobrevolando América Latina.
Lee también: Globo: China protesta por sobrerreacción de EU
Varios videos borrosos fueron subidos a las redes sociales en Colombia en los que reportaban la presencia del objeto en el norte del país, así como en la vecina ciudad venezolana de Maracaibo.
El gobierno del presidente venezolano hasta ahora no ha confirmado ni negado la presencia de algún presunto globo en su territorio.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
vare
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















