X

Avalanchas tras nevadas dejan al menos 15 muertos al este de Afganistán

Afganistán está experimentando un intenso invierno con constantes precipitaciones, bajas temperaturas, y fuertes nevadas, lo que ha servido de combustible para agravar las crisis humanitaria que vive el país desde la llegada al poder de los talibanes

Avalanchas tras nevadas dejan al menos 15 muertos al este de Afganistán
Foto: AP
Mundo 07/02/2022 08:52 EFE Actualizada 08:52
Guardando favorito...

Kabul.- Al menos 15 personas murieron por varias avalanchas de nieve en el este de Afganistán, según informaron este lunes las autoridades afganas, en medio de un duro invierno que agrava la crisis humanitaria que atraviesa el país asiático.

Las avalanchas tuvieron lugar el domingo en varios puntos del distrito de Dangam, en la provincia oriental de Kunar, una región de montañas fronteriza con Pakistán, dijo a Efe el portavoz del Ministerio de Gestión de Desastres, Mohammad Nasim Haqani.

"Desafortunadamente, 15 personas quedaron atrapadas en avalanchas en diferentes áreas del distrito de Dangam", señaló Haqani, que, aunque dio por muertos a todos los afectados, aclaró que cinco de los cuerpos aún no han podido ser localizados.

Afganistán está experimentando un intenso invierno con constantes precipitaciones, bajas temperaturas, y fuertes nevadas, lo que ha servido de combustible para agravar las crisis humanitaria que vive el país desde la llegada al poder de los talibanes el pasado agosto.

Lee también: Más de 100 avalanchas dejen 9 muertos en Austria

Sin acceso a sus reservas financieras y castigado por las sanciones internacionales, el Gobierno talibán dispone de escasos recursos para hacer frente a las necesidades mínimas, intensificando su dependencia de la ayuda de organismos humanitarios.

De acuerdo con las autoridades, solo el pasado mes de enero al menos 38 personas murieron y otras 54 resultaron heridas en desastres naturales, como terremotos e inundaciones, en una decena de provincias de todo el país.

El suceso más grave ocurrió a mediados de enero, cuando un terremoto de 5,3 grados sacudió una zona rural del noroeste de Afganistán matando al menos a 26 personas y destruyendo 800 viviendas, en su mayoría endebles casas de adobe.

agv

Temas Relacionados
Afganistán avalancha talibanes
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones