Más Información

Harfuch se reúne en Washington D.C. con director de la DEA; hablan sobre combate al narco y al tráfico de armas

Así pagaba “El Mencho” su base social; 8 mil para diálisis, 230 mil para posadas, un millón para niños en Navidad

Cuenta a la que AMLO llamó a donar debe cumplir reglamentación: Sheinbaum; “Todo siempre es fiscalizado", asegura

Operativo contra "El Mencho": familiares de elementos caídos recibirán apoyo extraordinario; gobiernos estatales hicieron aportaciones

El camino de los “boinas verdes” en el Iztaccíhuatl; futuros “Murciélagos” entrenan bajo cero para ser de élite en el Ejército

La mejor forma de ayudar al pueblo de Cuba es empoderándolo: Ronald Johnson; “no al régimen que lo ha oprimido”, advierte

Cae “Pepe”, encargado de trasladar a la pareja de “El Mencho” a Tapalpa; Sedena lo señala como operador logístico del CJNG

Lenia Batres denuncia “nado sincronizado” de la derecha en su contra; acusa intento de frenar su presidencia en la SCJN
Ciudad de Gaza.— El bombardeo por parte de Israel a la única iglesia Católica que hay en la Franja de Gaza y que se saldó con tres muertos, desató la indignación de la comunidad internacional, incluyendo Estados Unidos.
“Esta mañana [jueves], aproximadamente a las 10:20, el recinto de la Sagrada Familia en Gaza, perteneciente al Patriarcado Latino, fue atacado por el ejército israelí”, señaló en un comunicado la institución. “Hasta este momento, tres personas han perdido la vida a causa de las heridas sufridas, y otras nueve resultaron heridas, dos de ellas en estado grave”, agregó.
Entre los heridos figura el párroco argentino Gabriel Romanelli, con quien hablaba habitualmente el difunto papa Francisco, tras el inicio de la guerra entre Hamas e Israel, en octubre de 2023.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, tras enterarse de lo ocurrido.
“Fue un error de los israelíes atacar esa iglesia Católica”, fue lo que el primer ministro comunicó a Trump, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, tras la llamada.
Netanyahu dijo después que Israel “lamenta profundamente” lo ocurrido. “Israel lamenta profundamente que un disparo fortuito alcanzara la iglesia de la Sagrada Familia, en Gaza. Cada vida inocente perdida es una tragedia. Compartimos el dolor de las familias y de los fieles”, agregó.
El papa León XIV se dijo “profundamente entristecido” por el ataque, pero evitó mencionar a Israel.
El presidente francés, Emmanuel Macron, condenó “firmemente” el ataque y calificó de “infierno” la situación que vive la población de la Franja.
“Los ataques a la población civil que Israel ha estado demostrando durante meses son inaceptables”, dijo a su vez la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.
La iglesia albergaba a 600 personas desplazadas, incluidos muchos niños, y 54 personas con discapacidades. El edificio sufrió daños significativos.
De acuerdo con el Ministerio de Sanidad gazatí, en los últimos cinco días los ataques israelíes han dejado 540 personas muertas; el peor día fue el sábado, con 139 fallecidos.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















