Más Información

Casa Blanca considera “terminada” la guerra con Irán; la amenaza que el país persa representa "sigue siendo significativa”, dice

Sindicatos cierran filas con Sheinbaum en defensa de la soberanía; hacen un llamado a la unidad nacional

MC presenta ante el Congreso de Sinaloa solicitud de desafuero de Rubén Rocha; rechazan que sea tema electoral

León XIV nombra a exinmigrante como obispo en EU; Evelio Menjivar fue detenido en México cuando intentó cruzar la frontera

Caso Rocha: Sheinbaum acusa a oposición de buscar la intervención; "todo mundo es inocente hasta que no se demuestre que es culpable", dice

Rubén Rocha ingresa a la lista de EU de políticos señalados por narcotráfico; comparte registro con estos exfuncionarios

Caso Rubén Rocha ¿fracturó la relación México-EU?; expertos apuntan a defensa de la soberanía con colaboración
Nueva York.- El hombre que intentó matar al expresidente y candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, usó un dron para obtener imágenes áreas del recinto del mitin antes de que comenzara el evento el pasado sábado, según informó este viernes The Wall Street Journal.
El Journal, que cita a funcionarios de seguridad informados del asunto, dice que el atacante de Trump, Thomas Crooks, usó el dron con una "ruta de vuelo programada" sobre la zona en que iba a celebrarse el evento en Butler (Pennsylvania) horas antes y que la ruta sugiere que hizo volar el aparato más de una vez.
La información, que refleja los importantes fallos de seguridad en la organización del encuentro político, se suma a otros detalles del atentado que se han filtrado con cuentagotas mientras el FBI lidera la investigación principal sobre las dos grandes incógnitas del ataque: qué motivó a Crooks a disparar a Trump y cómo lo logró.
Lee también FBI consigue acceder al teléfono de Thomas Matthew Crooks, agresor de Trump

Crooks también había hecho búsquedas de Biden
Tras una reunión entre miembros del FBI y el Servicio Secreto con congresistas el pasado miércoles, se han conocido detalles sobre el historial de búsquedas en los dispositivos del atacante, que incluía a Trump y al presidente, Joe Biden, y las próximas intervenciones públicas de los dos, entre otras cosas.
Según CNN, los investigadores encontraron también una foto en su teléfono de Ethan Crumbley, el autor menor de edad de un tiroteo en una escuela de Míchigan en 2021, que dejó cuatro estudiantes muertos y siete heridos, y datos sobre sus padres, condenados por homicidio involuntario.
El día del ataque, según divulgó ABC, los francotiradores del Servicio Secreto vieron a Crooks sobre el tejado del edificio desde el que disparó 20 minutos antes de que lo hiciera, y las fuerzas de seguridad lo habían identificado como persona de interés ya una hora antes e incluso observaron que usaba un telémetro.
Lee también Trump habla con Zelensky y le promete "poner fin" a la guerra en Ucrania

Crooks, de 20 años, fue abatido por los francotiradores segundos después de que disparara contra Trump mientras este hablaba en el escenario; el expresidente salió ileso con apenas una herida en la oreja derecha, mientras que una persona del público falleció y otras dos resultaron heridas de gravedad.
El próximo lunes está previsto que testifique la directora del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle, ante un comité del Congreso de EU.
nro
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















