Así han salido a la calle con cacerolas y sartenes en paro nacional de Colombia

22/11/2019
|
20:10
|
Redacción
Así captaron usuarios los "cacerolazos" en manifestaciones de Colombia
Foto: El Tiempo Colombia

Así han salido a la calle con cacerolas y sartenes en paro nacional de Colombia

22/11/2019
20:10
Redacción
-A +A
Con sartenes y cacerolas, miles de manifestantes salieron en distintas partes del país para protestar en contra del gobierno de Iván Duque

Las protestas que han tenido lugar en distintas partes de Colombia, especialmente en Bogotá, han estado marcadas por los llamados "cacerolazos".
 

Golpes metálicos al ritmo de protestas inundaron las calles de la capital colombiana, sobre la que se impuso un toque de queda debido a la intensidad de algunas manifestaciones. 
 

Este jueves, con el llamado "paro nacional", el 21 de noviembre marcó el inicio de las manifestaciones en el país en contra del gobierno de Iván Duque.
 

Hasta el momento se conoce que al menos tres personas han muerto como resultado de enfrentamientos entre protestantes y policías o soldados colombianos, mientras, hasta el este viernes, se tenía la cifra de 98 detenidos. 

Lee también: Al menos tres muertos y 98 detenidos deja jornada de protestas en Colombia

Las cacerolas y sartenes como forma de protesta, según el medio colombiano El Tiempo, surgió en Chile, durante el mandato de Salvador Allende. Presuntamente, habrían sido amas de casa, buscando visibilizar los problemas del gobierno, salieron con instrumentos de cocina, generando ruido, atención y una de las más conocidas formas de manifestarse en América Latina.
 

Con información de El Tiempo de Colombia

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios