Suscríbete

Líderes mundiales en el tiempo

EL UNIVERSAL hizo un recuento de los rostros de personalidades que gobiernan o han gobernado en algunas de las naciones más poderosas del mundo

Así ha cambiado el físico de líderes mundiales en el tiempo
El presidente ruso Vladimir Putin con el ex mandatario estadounidense Barack Obama, en una reunión en Los Cabos, Mexico, el 18 de junio de 2012 (Foto: Reuters)
Mundo 29/11/2018 00:40 Luisa García Actualizada 06:09
Guardando favorito...

EL UNIVERSAL publicó esta semana un comparativo del cómo iniciaron su mandato algunos presidentes mexicanos y cómo es que concluyeron su sexenio.

Pulsa aquí para ver: Los rostros de los presidentes: así llegaron, así se fueron

Ahora es el turno de revisar algunas comparaciones de Jefes de Estado en el mundo, personajes políticos controversiales que han visto pasar guerras, revoluciones o conflictos económicos a lo largo de su mandato.

Vladimir Putin

El Jefe de Estado ruso consolidó su cuarto mandato presidencial al ser reelegido en las elecciones de Rusia el pasado 18 de marzo, sin embargo ya había ejercido anteriormente el cargo en tres periodos anteriores: 2000-2004, 2004-2008 y 2012-2018.

Barack Obama

Obama se convirtió en el primer presidente afroamericano en Estados Unidos y dirigió dicha nación en el periodo 2009-2017.

Nicolás Maduro

Maduro se convirtió en el presidente número 50 de Venezuela y asumió el cargo como mandatario en abril de 2013, días después de la muerte de Hugo Chávez. Ha visto pasar una fuerte inflación y luchas opositoras tanto dentro como fuera de su país. 

Hugo Chávez

El 2 de febrero de 1999 Chávez inicia su mandato como presidnete de Venezuela, país que gobernó hasta su fallecimiento en marzo de 2013 en el Hospital Militar de Caracas, por complicaciones en su salud a causa del cáncer.

Reina Isabel II

Tras la muerte de su padre, Elizabeth Alexandra Mary of Windsor fue proclamada como reina a la edad de 25 años. Su coronación se llevó a cabo el 2 de junio de 1953, la cual fue transmitida por radio y televisión a nivel internacional.
Ahora con 66 años en el trono y 93 años de edad, se consagra como la reina más longeva de Reino Unido.

Fidel Castro

Tras el triunfo de la revolución cubana, Castro toma posesión como primer ministro del gobierno revolucionario y no fue hasta el año 1976 cuando se le otorgó el título como presidente. Fue en febrero de 2008 que el revolucionario cubano anunció su renuncia como mandatario, dejando como líder a su hermano Raúl Castro.

Angela Merkel

A sus 51 años se convirtió en la primer mujer en ocupar el puesto de canciller en Alemania, cargo que ocupa desde el año 2005, también con gran influencia en Europa. Fue la segunda mujer en ocupar el cargo como presidenta del G8 y del Consejo Europeo.


rmlgv

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios