Washington, EU.- La legislación sobre fuegos artificiales en Estados Unidos es tan diversa como la cantidad de estados y municipios que hay en ese país.

Según la Asociación Americana de la Pirotecnia (APA), el rango va desde estados como Massachusetts o ciudades como Los Ángeles que prohíben completamente el uso de pirotecnia , hasta territorios donde sólo se permiten de una clase, o con un permiso.

Eso hace que, en muchas ocasiones, algunos estadounidenses crucen fronteras estatales o municipales para adquirir los fuegos artificiales que están prohibido en el lugar donde viven.

En el caso de Washington , a los ciudadanos sólo se les permite tener o usar cápsulas de papel con menos de 0.25 gramos de composición explosiva, bengalas con llamas de menos de 50 milímetros, antorchas, fuentes de colores o pirotecnia similar.

Asimismo, están completamente prohibidos los petardos “de cualquier tipo”, así como fuegos artificiales que exploten o se muevan durante su combustión. Tampoco se pueden adquirir aquellos que tengan químicos, que cuenten con algún detonador externo “o cualquier fuego que el jefe de bomberos considere peligroso para la seguridad de una persona o de una propiedad”.

Así es la Ley de Pirotecnia en Estados Unidos
Así es la Ley de Pirotecnia en Estados Unidos

Fuegos artificiales en Las Vegas  FOTO:AP

Hacer un espectáculo pirotécnico regulado requiere de un permiso oficial del ayuntamiento, que debe complementarse con un seguro de entre un millón y tres millones de dólares, además de un operador con licencia.

La multa por incumplir esta disposición va de los dos mil 500 dólares hasta un año de cárcel.

Google News

Más Información

Noticias según tus intereses