Así conmemoró Justin Trudeau el Día Internacional de la Niña

"Hoy se trata de nuestras hijas, nietas, hermanas y sobrinas. Se trata de asegurar que crezcan en un mundo donde se escuchen sus voces", escribió el primer ministro de Canadá en su cuenta de Twitter
Justin Trudeau en su despacho junto a su hija Ella-Grace
Justin Trudeau en su despacho junto a su hija Ella-Grace. Foto: Especial
11/10/2018
20:36
Redacción
-A +A

Como ya es costumbre, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau,  puso su toque personal muy especial con motivo del Día Internacional de la Niña, que se celebra este jueves.

En su cuenta de Twitter, el mandatario canadiense publicó una foto en la que se observa a su hija Ella-Grace, sentada en el sillón de su oficina con los pies en el escritorio mientras él está a su lado, de pie.

“El día de hoy se trata de nuestras hijas, nietas, hermanas y sobrinas. Se trata de asegurarse de que crezcan en un mundo donde se escuchen sus voces y tengan el apoyo que necesitan para perseguir sus sueños #DiadelaNiña”, escribió en redes sociales.
 

Su gobierno también emitió una declaración en la que señala que trabaja  “para asegurarnos de que las niñas en todas partes puedan prosperar”.

“En Canadá y en todo el mundo, las niñas están cambiando sus comunidades y mejorando sus sociedades. Nos muestran que cuando las niñas tienen el apoyo y las oportunidades para alcanzar su máximo potencial, transforman nuestro mundo”, se lee en el comunicado

También reconoce que son las niñas las que “incluso en 2018 (…) enfrentan mayores índices de violencia, pobreza, discriminación y otras barreras que las frenan” y recuerda que son las mismas niñas quienes “exigen que se respeten sus derechos y que se escuchen sus voces”.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS