16 | DIC | 2019
Protestas en Chile
(Foto: AFP)

Asciende a 18 la cifra de muertos durante las protestas en Chile

23/10/2019
09:40
EFE y AFP
Santiago de Chile
-A +A
La cifra creció con tres fallecimientos este martes, un adulto y un niño en un atropello masivo en el sur del país y una persona en un barrio de la capital

El subsecretario del Interior de Chile, Rodrigo Ubilla, confirmó este miércoles que la cifra de muertos durante las protestas en el país se elevó a 18.

La cifra creció con tres fallecimientos este martes, un adulto y un niño en un atropello masivo en el sur del país y una persona en un barrio de la capital.

Los hechos de violencia durante las pasadas 24 horas llegaron en el país a 169, dijo Ubilla, en los que han sido detenidas 979 personas.

Lee también: ¿Por qué arde Chile? 4 preguntas para entender la crisis en el país sudamericano

UN NIÑO ENTRE LAS VÍCTIMAS

El niño y un hombre murieron cuando un conductor en estado de ebriedad embistió su vehículo contra un grupo de manifestantes, mientras que otra persona pereció tras recibir una golpiza de la policía, según denuncian sus familiares, de acuerdo al balance que entregó el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

Lee también: ¿Qué hay detrás de las protestas en Chile?

PROMETE NUEVAS REFORMAS

En el quinto día de protestas masivas en Chile, que se desarrollan bajo vigilancia militar, el presidente del país, Sebastián Piñera, dijo que ha escuchado las demandas de los ciudadanos y anunció reformas sociales, pero dejó sin atender la petición de devolver el Ejército a los cuarteles.

"Hemos recibido con humildad y claridad el mensaje que los chilenos nos han entregado. Es verdad que los problemas se acumulaban desde hace muchas décadas y que los distintos Gobiernos no fueron ni fuimos capaces de reconocer esta situación en toda su magnitud. Reconozco y pido perdón por esta falta de visión", dijo Piñera en una alocución televisada a la nación.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios