X

Arrestan a manifestantes antivacunas cerca del Parlamento de Nueva Zelanda

Los arrestos se llevaron a cabo después de que el presidente del Parlamento, Trevor Mallard, tomó la inusual medida de ordenar el cierre de los terrenos del recinto

La policía interviene para desalojar a los manifestantes antivacunas que están en los terrenos del Parlamento de Nueva Zelanda.
La policía interviene para desalojar a los manifestantes antivacunas que están en los terrenos del Parlamento de Nueva Zelanda. Foto: AFP
Mundo 09/02/2022 21:27 AP Actualizada 21:53
Guardando favorito...

Wellington, Nueva Zelanda.- La policía de Nueva Zelanda empezó a arrestar el jueves a algunos de los manifestantes que acamparon en terrenos del Parlamento, en el tercer día de una caravana de protesta contra los requerimientos para combatir el Covid-19.

Los arrestos se llevaron a cabo después de que el presidente del Parlamento, Trevor Mallard, tomó la inusual medida de ordenar el cierre de los terrenos del recinto.

La policía convocó a más de 100 agentes adicionales de otras partes del país. De cualquier forma, los policías parecían preparados a no tomar acción alguna una vez que formaron una línea y le ordenaron a las personas que desalojaran el lugar, pero no avanzaron en contra de ellas y sólo arrestaron a las que parecían actuar de forma desordenada. No llevaban equipo antimotines ni armas, aunque sí chalecos protectores.

La policía dijo que les informó a los manifestantes que estaban en el lugar de forma ilegal.

“La policía ha exhortado en reiteradas ocasiones a los manifestantes a que salgan del lugar y ha comenzado a desalojar a personas del recinto”, dijo el supervisor Corrie Parnell, comandante del distrito de Wellington. “Si bien la policía reconoce el derecho de las personas a protestar, esto debe realizarse de forma que no tenga un impacto injusto sobre el público en general".
 

Las manifestaciones comenzaron el martes después de que más de mil personas condujeron en auto y camión desde diversas partes del país para integrarse a una caravana en el Parlamento, inspiradas por las protestas en Canadá y otras partes del mundo.

Para el jueves, el número de manifestantes se había reducido a unos doscientos. Algunos de los vehículos de los inconformes seguían estacionados en medio de las calles aledañas al Parlamento, lo que obligó al cierre de algunas vialidades. La Biblioteca Nacional y muchos bares y cafeterías de la zona decidieron cerrar sus puertas en lo que concluye la protesta.

Los terrenos del Parlamento a menudo son escenario de protestas pacíficas, aunque los campamentos multitudinarios
en el lugar son infrecuentes.

Lee también: Italia operará a niño de 2 años, pese a negativa de padres antivacunas

Por lo general, al menos algunos políticos salen para escuchar las inquietudes de los manifestantes. Sin embargo, en esta ocasión los políticos reunidos en el Parlamento tras unas vacaciones de verano parecieron haber llegado a un inusual consenso de no reconocer a los inconformes, que según la primera ministra Jacinda Ardern no representan a la mayoría de los neozelandeses.

vare

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones