Arrestan en EU a 600 mujeres en protesta contra la separación de familias migrantes

28/06/2018
|
18:09
|
EFE
Detienen a 600 mujeres en protesta contra Trump y la separación de familias migrantes
(Foto: AFP)

Arrestan en EU a 600 mujeres en protesta contra la separación de familias migrantes

28/06/2018
18:09
EFE
Washington
-A +A
La policía del Capitolio arrestó hoy a casi 600 mujeres durante una marcha en un edificio del Senado contra el trato a las familias migrantes por parte del gobierno del presidente Donald Trump

Casi 600 mujeres, entre ellas una congresista, fueron detenidas hoy en una marcha femenina contra las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Washington.

Según informaron a Efe desde la Policía del Capitolio, un total de 575 mujeres fueron arrestadas por haberse manifestado ilegalmente en un acto dentro de la protesta, que buscaba expresar el rechazo a las políticas de separación de familias de inmigrantes irregulares y su detención impulsadas por el magnate.

Las mujeres fueron arrestadas, procesadas y liberadas en el lugar de los hechos.

Estas detenciones, que fueron posteriores a una mañana de marcha de centenares de mujeres por las calles de la capital, ocurrieron en el edificio Hart del Senado estadounidense.
 

Artículo

Cientos de mujeres protestan en Washington contra políticas migratorias de Trump

Centenares de mujeres recorrieron hoy las calles de la capital de EU para protestar contra Trump y sus medidas en materia migratoria, en especial la separación de familias de indocumentados en la frontera
Cientos de mujeres protestan en Washington contra políticas migratorias de TrumpCientos de mujeres protestan en Washington contra políticas migratorias de Trump

Entre las arrestadas se encuentra al menos una de las congresistas que participaron en la manifestación, Pramila Jayapal.

"Me acaban de arrestar con un grupo de más de 500 mujeres que han entrado en el edificio Hart protestando contra las políticas de 'tolerancia cero', la separación de familias... Tenemos que resistir", aseguró la congresista demócrata Pramila Jayapal, quien dijo que estaba "orgullosa" de haber sido arrestada.
 


La Administración puso en marcha el pasado abril las llamadas políticas de "tolerancia cero", por las que los inmigrantes que cruzan irregularmente la frontera pasan a ser procesados criminalmente, lo que implica la división de familias con menores.

La semana pasada Trump decretó el fin de las separaciones de familias en la frontera debido a las duras críticas recibidas.

Desde entonces el Gobierno ha reunido a 538 niños con sus parientes, aunque más de 2 mil menores siguen recluidos y apartados de sus familiares, según datos de Seguridad Nacional.

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios