Más Información

Sheinbaum se une al reto "six-seven" en León; convive con estudiantes entre corazones y canciones de TikTok

Fiscal de Jalisco confirma desaparición del hijo del exsenador Jorge Preciado en Colima; niega que cuerpo haya sido localizado calcinado

Convocan a reunión de "therians" y sólo acude un "french poodle"; "cuando nadie me ve me como las croquetas del plato de los gatos"

Trump excluye a productos bajo el T-MEC de nuevo arancel; firma orden para que entren en vigor casi de inmediato

Ya sin Arriaga, actualizarán libros de texto de la SEP; se incorporará participación histórica de las mujeres: Mario Delgado

Pensiones doradas: el caso de José Ángel Gurría Treviño; inconsistencias en su jubilación fueron señaladas desde los años 90
Casi 600 mujeres , entre ellas una congresista, fueron detenidas hoy en una marcha femenina contra las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump , en Washington .
Según informaron a Efe desde la Policía del Capitolio , un total de 575 mujeres fueron arrestadas por haberse manifestado ilegalmente en un acto dentro de la protesta, que buscaba expresar el rechazo a las políticas de separación de familias de inmigrantes irregulares y su detención impulsadas por el magnate.
Las mujeres fueron arrestadas, procesadas y liberadas en el lugar de los hechos.
Estas detenciones, que fueron posteriores a una mañana de marcha de centenares de mujeres por las calles de la capital, ocurrieron en el edificio Hart del Senado estadounidense.
Entre las arrestadas se encuentra al menos una de las congresistas que participaron en la manifestación, Pramila Jayapal.
"Me acaban de arrestar con un grupo de más de 500 mujeres que han entrado en el edificio Hart protestando contra las políticas de 'tolerancia cero', la separación de familias... Tenemos que resistir", aseguró la congresista demócrata Pramila Jayapal, quien dijo que estaba "orgullosa" de haber sido arrestada.
La Administración puso en marcha el pasado abril las llamadas políticas de "tolerancia cero" , por las que los inmigrantes que cruzan irregularmente la frontera pasan a ser procesados criminalmente, lo que implica la división de familias con menores .
La semana pasada Trump decretó el fin de las separaciones de familias en la frontera debido a las duras críticas recibidas.
Desde entonces el Gobierno ha reunido a 538 niños con sus parientes, aunque más de 2 mil menores siguen recluidos y apartados de sus familiares , según datos de Seguridad Nacional.
ae
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















