Más Información

Garduño, extitular del INM, va a la SEP; se suma como director de Centros de Formación para el Trabajo

Corte avala no revisar sentencias de extintas Salas; Lenia se impone y conserva párrafo para reabrir cosa juzgada

Grecia Quiroz se dice dispuesta a ser investigada por el homicidio de Carlos Manzo; califica acusaciones como “absurdas”

Profeco presiona a Ocesa tras 4 mil 700 quejas de fans de BTS; exige claridad en precios y paquetes VIP

Semarnat frena proyecto para ampliar el Puerto de Manzanillo; detecta riesgo permanente para manglares y especies marinas

General Motors de México despide a mil 900 trabajadores en Coahuila; días antes anunció millonaria inversión en el país
Los Ángeles.- Una estadounidense fue arrestada cuando intentaba ingresar a Estados Unidos a tres niños mexicanos indocumentados que llevaba en su vehículo y los quería hacer pasar como nacidos en Estados Unidos, informó este miércoles la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés).
La detención ocurrió el pasado lunes cuando la mujer fue enviada a una segunda inspección en el paso fronterizo del Puente Juárez-Lincoln en Texas.
La mujer, de 54 años y que no fue identificada por las autoridades, presentó tres certificados de nacimiento que supuestamente pertenecían a los menores.
Lee también: "No hay espacio": la respuesta que reciben migrantes en busca de alojamiento en Nueva York
¿Qué pasará con los niños indocumentados?
En la segunda inspección los agentes de la Patrulla Fronteriza descubrieron que los certificados de nacimiento, aunque legítimos, no pertenecían a los niños.
Los menores, un niño de 12 años y dos niñas, de 10 y 4 años, eran ciudadanos mexicanos y no poseían documentos de entrada válidos, detalló CBP en un comunicado.
Albert Flores, encargado del Puerto de Entrada de Laredo, dijo que los agentes fronterizos lograron detener el contrabando de los niños indocumentados gracias a su experiencia.
CBP no explicó si los niños quedarán bajo custodia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS, en inglés), encargado de los menores migrantes que ingresan solos al país o si serán regresados a México.
Lee también: El muro de Trump: ¿el infierno en la Tierra?
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















