Más Información

MC pide explicación por avión militar de EU que aterrizó en Toluca; senado no ha autorizado ingreso de tropas, advierte

Avión militar de EU que aterrizó en Toluca fue autorizado, señala Gabinete de Seguridad; está relacionado con actividades de capacitación, dice

Reducir presupuesto del INE no afecta su autonomía, defiende Luisa Alcalde; “reforma electoral no es un capricho”, dice

Reforma electoral le abre la puerta al dinero del crimen organizado, señala PAN; advierte “proyecto de control político”

ICE busca a exagente de la Policía Federal ligado al Cártel de Sinaloa; lo acusan de supervisar cargamentos de cocaína
NUEVA ORLEANS — La Arquidiócesis de Nueva Orleans ha acordado pagar casi 180 millones de dólares a las víctimas de abuso sexual por parte del clero como parte de un acuerdo anunciado el miércoles, el más reciente de una serie de acuerdos por parte de la Iglesia católica.
La arquidiócesis, sus parroquias y varias aseguradoras pagarán 179.2 millones de dólares a un fideicomiso para beneficiar a los sobrevivientes, según un comunicado de la comisión que negoció el acuerdo.
El dinero se distribuirá después de que la iglesia salga de la bancarrota, se indicó.
El acuerdo también incluye lo que el comunicado definió como disposiciones y procedimientos "sin precedentes" para crear protecciones contra futuros abusos y proporcionar servicios a los sobrevivientes, incluida una carta de derechos de los sobrevivientes y cambios en el proceso de la arquidiócesis para manejar las denuncias de abuso.
“Estoy agradecido con Dios por todos los que han trabajado para alcanzar este acuerdo y que podamos mirar hacia el futuro, hacia un camino de sanación para los sobrevivientes y para nuestra iglesia local”, expresó el arzobispo Gregory Aymonden un comunicado.
El acuerdo, que resolvería una demanda presentada en 2020, aún requiere la aprobación del tribunal de bancarrota, de los sobrevivientes de abuso y de otros acreedores de la arquidiócesis.
La demanda involucra a más de 500 personas que dicen haber sido víctimas de abuso sexual por parte del clero. El caso produjo una gran cantidad de registros de la iglesia que, según se dice, documentan años de denuncias de abuso y un patrón de líderes religiosos que transfirieron a sacerdotes sin reportar sus presuntos crímenes a las autoridades.
desa/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















