Más Información

"No sirve de nada más violencia, hay que trabajar conjuntamente"; Sheinbaum reitera llamado a EU de atender consumo de fentanilo

Realiza EU 33 devoluciones de menores mexicanos al día; especialistas ven crisis en la protección de menores retornados

“Nadie nos dicta qué hacer”: presidente de Cuba responde a Trump; “Cuba nunca ha recibido compensación monetaria”

Embajada de EU en México advierte instalación de “barreras flotantes” en río Bravo; exhorta a no cruzar y poner su vida en riesgo

Por videojuegos y lotería, ajustarán presupuesto 2026; especialistas advierten menor recaudación federal

Del propósito al abandono; solo 2 de cada 10 personas que llega al gimnasio se quedan más de tres meses

Superllamarada solar podría borrar internet y satélites; UNAM alerta que tecnología es "obsoleta" ante evento Carrington
Eduardo Brito , padre de Federico Brito , le pidió a su hijo que sus restos fueran llevados al cielo para que desde ahí pudiera ver a sus nietos.
La razón del pedido de su padre fue que Federico trabajaba como fabricante de piezas para cohetes , por lo que tenía más posibilidades de cumplirle su deseo.
Tiempo después del fallecimiento de su ser querido logró ser el “primer latinoamericano en realizar el envío al espacio tanto de cenizas de personas como de mascotas a través de satélites que son puestos en órbita a más de 500 kilómetros de distancia de la Tierra”, según afirmó el medio argentino Clarín.
Lo anterior se dio debido a Federico Brito, fundador de la empresa ‘Last trip, your star in the sky’ -Último viaje, tu estrella en el cielo- , la cual tiene como finalidad “dar la oportunidad de trascender al plano del planeta. Hacemos tanto el envío de cenizas como de archivos digitales: uno puede enviar fotos y mensajes y hacer que queden en el espacio por años”, mencionó Federico en el medio argentino.
¿Cómo lo hacen posible?
De acuerdo con lo detallado por el argentino, en el medio Clarín, mencionó que las cenizas se “colocan en un módulo que tiene varias celdas individuales. Entra un gramo por compartimiento. Este dispositivo después va adherido al satélite y es llevado al espacio en un cohete de Space X [la empresa de Elon Musk ] que lo deja en órbita. El satélite tiene un sistema de propulsión que hace que quede en el espacio por lo menos por cinco años”.
En el día del despegue se les compartirá el link a los familiares para que puedan ver el proceso de lanzamiento y seguirlo en vivo, además de ver la ubicación del módulo en el espacio a través de la app del NORAD , agregó.
Finalmente, el precio por llevar las cenizas al espacio está en un rango de 2 mil 500 dólares por gramo, sin embargo este varia dependiendo a la distancia que se desee enviar desde la tierra, afirmó el empresario argentino al medio Clarín.
Para alivios de quienes desean realizar este proceso, la empresa da la oportunidad de que el monto equivalente pueda ser pagado a cuotas e incluso, si se desea, puede ir haciendo un abono en vida.
Pero no sólo llevan cenizas, puesto que dan la posibilidad de que fotos, mensajes, publicidad especial y arte puedan ser enviadas y guardadas en el espacio.
Lee también: Hombre muere desangrado tras sufrir ataque de su gallina en Irlanda
*El Grupo de Diarios América (GDA),al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
ass
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















