José Sánchez

, un panadero argentino que trabaja eventualmente como pintor o albañil, se volvió noticia internacional cuando dio a conocer que había encontrado un maletín con medio millón de dólares y lo devolvió a su dueño, diciendo que lo único que le interesaba era conseguir trabajo. Sin embargo, hoy confesó que todo era mentira.

“Lo hice por necesidad”, dijo Sánchez , de 39 años y quien vive con su esposa y dos hijas en la provincia argentina de Entre Ríos. “Todo fue inventado por mí y hoy vengo a dar la cara”, dijo a FM Libertad , una emisora en Nogoyá a la que había llamado el sábado para contar que se había encontrado el dinero y no sabía qué hacer con él.

En su relato original, Sánchez dijo que el dinero estaba en un maletín que pertenecía a un señor que viajaba de la ciudad de Rosario a la ciudad de Colón y estaba hablando por el celular mientras conducía una camioneta. El conductor se habría bajado en una desviación con el maletín pero, distraído por estar hablando, lo dejó cuando volvió a subirse al vehículo y se fue.

Sánchez

se acercó a la maleta, vio el dinero y, sin saber qué hacer, dijo haber llamado sin respuesta a un número de emergencias. Luego llamó a la emisora.

Siempre según su historia, empezó a caminar y de repente vio la camioneta y reconoció al dueño del maletín, al que identificó como Gustavo . Se le acercó y le devolvió el dinero. Contó que Gustavo quiso recompensarlo con un millón de pesos, pero que se negó. Dijo que sólo quería trabajo.

El caso se viralizó. Sin embargo, cuando las autoridades tomaron cartas en el asunto detectaron varias mentiras, incluyendo que en la zona donde Sánchez dijo que se paró la camioneta y el dueño dejó el maletín, había cámaras que nunca detectaron que ocurriera nada de lo que él dijo que pasó.

“En ningún momento pasó una camioneta como la descrita por José Sánchez , ni en el momento en que supuestamente ocurrió el hecho, ni una hora antes, ni una hora después las cámaras registran algo parecido al episodio contado”, dijo al diario argentino La Nación el fiscal de Nogoyá , Federico Uriburu.

Este miércoles, en la entrevista radial, Sánchez dijo que todo lo hizo para tratar de conseguir que alguien le diera un empleo. “Hice todo este teatro por ver bien a mi familia”. “Hoy vine con la verdad, vine a decir que todo eso que dije se inventó… Todito lo inventé yo para que la gente me escuchara, para que me socorriera con un trabajo”, añadió, en declaraciones reproducidas por La Nación.

Con información de La Nación/GDA

agv

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses