X

"Crucifican" y violentan a joven tras asistir a fiesta de graduación en Argentina

La pareja de la víctima indicó que fue drogado, robado y clavado a un árbol; el rector de la Universidad del Rosario confirmó la apertura de una investigación para sancionar a los responsables

Argentina. "Crucifican" y violentan a joven tras asistir a fiesta de graduación
Los hechos ocurrieron en la Universidad Nacional de Rosario en Argentina. Foto: La Nación
Mundo 21/12/2021 17:14 La Nación/GDA/Argentina Actualizada 17:44
Guardando favorito...

Un terrible episodio ocurrió el sábado pasado en el predio de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Un joven que asistió a una fiesta de egresados de la Facultad de Arquitectura fue drogado, robado y amarrado a un árbol, en pleno festejo. “Apareció como crucificado. La gente le pasaba por al lado y no lo ayudaba. La seguridad lo bajó después, se reía y le hacía chistes”, relató Karen, la novia de la víctima.

Según contó la joven, en diálogo con El Tres de Rosario, tanto ella como su novio asistieron a la fiesta ya que egresaba un amigo de los dos. En un momento de la noche ella perdió a su pareja y optó por regresar a su casa.

“Fuimos al baño y nos perdimos. Mi novio empezó a buscarnos y se puso a hablar con unos chicos que le dieron el fernet que estaban tomando. Tomó dos tragos. Se empezó a sentir mal y dio la vuelta por atrás de La Siberia. Yo no lo encontraba. Me crucé con un amigo, empecé a pedir ayuda. Nos intentamos comunicar, pero no nos daba señales de nada”, explicó la joven.

Ante graves hechos denunciados en el marco de la fiesta organizada por estudiantes el pasado viernes en inmediaciones de la Facultad de Arquitectura, he dispuesto la apertura de una investigación para establecer responsabilidades y las sanciones correspondientes. pic.twitter.com/rviU9b9j9Z — Franco Bartolacci (@fbartolacci) December 20, 2021.

Lee también: Disfrazado de Santa Claus, repartidor detiene a asaltante en Argentina y se hace viral
 

Y continuó: “Creí que había salido, que le había pasado otra cosa. Llegué a casa y no estaba. Llegó a las 6:30 y me dijo ‘gordita, me drogaron, me robaron y me clavaron en un árbol’”. La joven destacó también que ante el violento episodio a su novio le quedaron lesiones en sus brazos por quedar colgado.

Por su parte, el rector de la UNR, Franco Bartolacci, dispuso la apertura de una investigación “para establecer responsabilidades” y las sanciones correspondientes.

“Por el otro, establecí la prohibición, en adelante, de encuentros de esta naturaleza que no fueran organizados por instancias institucionales de la Universidad”, expresó la autoridad rectora por Twitter, quien también aclaró por la red social que ni bien tomó conocimiento de la denuncia se contactó con la víctima.

“Del mismo modo, solicitamos que quienes puedan aportar información sobre lo sucedido se contacten con el área jurídica de la UNR de manera de poder sumar esos datos a la investigación sumaria que determinará las responsabilidades”, concluyó al respecto.

Lee también: Detienen a enfermera que fingía vacunar contra Covid en Italia; cobraba más de 9 mil pesos

* El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.

vare/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones