Más Información

"Traidores a la patria"; colocan lonas contra diputados oaxaqueños que votaron contra reforma electoral

Añorve reporta el asesinato de Claudia Ivett Rodríguez, dirigente del PRI en Guerrero; exige investigación y resultados

Preocupa a Jalisco aparición de policía creada por Lemus en narconómina de “El Mencho”; se hacen revisiones constantes, dice coordinador de seguridad

Cae en Sinaloa Samuel, uno de los fugitivos más buscados por el FBI en Washington; ofrecían un mdd por información para capturarlo

"Inquieta" al PT que en plan B de Sheinbaum se incluyan consultas en temas electorales; Morena "nos trata como si fuéramos extraños"

Vinculan a proceso a Jared por el feminicidio de Kimberly, su compañera de la UAEM; le dictan prisión preventiva

Monreal no descarta castigo del CEN Nacional a diputadas por rechazo a reforma electoral; califica de “lamentable” voto en contra

¿Quién era Luis Miguel Victoria Ranfla?; funcionarios lamentan asesinato de exlíder sindical del ISSSTE

Suplente de Sergio Mayer espera trabajar más tiempo en San Lázaro; experiencia como migrante en EU le da visión de cómo legislar
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó a Donald Trump, ganador de las elecciones presidenciales, a “reconsiderar” la idea de imponer aranceles a México y Canadá, advirtiendo que medidas así son “contraproducentes” y pueden “fastidiar” las relaciones con aliados cercanos.
“Espero que reconsidere. Creo que es algo contraproducente”, dijo a respuesta de una pregunta de un periodista en Nantucket, donde visitó una estación de bomberos, en el Día de Acción de Gracias.
“Tenemos una situación inusual en Estados Unidos: estamos rodeados por el océano Pacífico, el océano Atlántico y dos aliados: México y Canadá. Lo último que necesitamos es empezar a fastidiar esas relaciones”.

Trump amaga con aranceles a México y Canadá
Trump anunció el lunes que una de sus primeras órdenes ejecutivas cuando asuma la presidencia, el próximo 20 de enero, será imponer aranceles del 25% a “todos los productos” de México y Canadá, hasta que se “detenga la invasión” de los migrantes ilegales y drogas, en particular el fentanilo.
El aviso desestabilizó el peso y provocó temores tanto en Canadá como en México. El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, llamó esa misma noche a Trump para abordar el tema y subrayar que Canadá está comprometido con la seguridad fronteriza.
En tanto, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, habló el miércoles con Trump y le explicó que se está evitando que los migrantes lleguen a la frontera sur de Estados Unidos.
Trump dijo que es un “cierre de la frontera” sur, en los hechos, aunque Sheinbaum reviró diciendo que México “no cierra fronteras”, sino que “tiende puentes”.
México y Canadá son los dos principales socios comerciales de Estados Unidos y en teoría están protegidos por el acuerdo de libre comercio (T-MEC) del que forman parte las tres naciones. Con información de agencias
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















