Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, consideró "brutales" e "infundados" los aranceles impuestos por la administración de Donald Trump en Estados Unidos e instó a las empresas a suspender temporalmente las inversiones en Estados Unidos, a manera de presión.
"Va a impactar el equilibrio de nuestras economías y a ciertos mercados. La amplitud es inédita", advirtió Macron, en una reunión en el Palacio del Elíseo con miembros del gobierno francés y con representantes de los sectores económicos franceses más afectados por los aranceles.
El mandatario francés señaló que la respuesta será europea, "un mercado de 450 millones de consumidores, más que en Estados Unidos".
Macron instó a las empresas francesas a suspender las inversiones en Estados Unidos hasta que la situación de los aranceles "no sea aclarada".
"¿Qué mensaje daríamos si los grandes actores económicos europeos se ponen a invertir miles de millones de euros en la economía estadounidense cuando (Washington) nos está golpeando" con los aranceles?, se preguntó Macron, al término de su intervención con la que abrió la reunión de urgencia a la que asistieron en El Elíseo representantes de los sectores en teoría más golpeados por los nuevos gravámenes.
El presidente francés insistió en la importancia de que "las futuras inversiones, o las anunciadas hace poco, sean, por un tiempo suspendidas, hasta que no hayamos aclarado las cosas con Estados Unidos".
Según datos del Ministerio de Economía, Francia es el quinto inversor en importancia en Estados Unidos, con nuevas inversiones en 2023 tasadas en 6 mil 900 millones de dólares.
Entre las empresas inversoras al otro lado del Atlántico, figuran las del sector energético interesadas en las renovables, como TotalEnergies, EDF y Engie; Schneider Electric y Saint-Gobain, en el sector industrial; Valeo, Michelin y Stellantis, en la automotriz; y el gigante de la industria alimentaria Lactalis. También opera en Estados Unidos el fabricante aeronáutico Airbus.
sg/m
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















