Más Información

Así pagaba “El Mencho” su base social; 8 mil para diálisis, 230 mil para posadas, un millón para niños en Navidad

La mejor forma de ayudar al pueblo de Cuba es empoderándolo: Ronald Johnson; “no al régimen que lo ha oprimido”, advierte

El camino de los “boinas verdes” en el Iztaccíhuatl; futuros “Murciélagos” entrenan bajo cero para ser de élite en el Ejército

SAT dio aval reciente a asociación a la que AMLO llamó a donar para Cuba; podrá recibir aportaciones hasta 2030

Cae “Pepe”, encargado de trasladar a la pareja de “El Mencho” a Tapalpa; Sedena lo señala como operador logístico del CJNG

Lenia Batres denuncia “nado sincronizado” de la derecha en su contra; acusa intento de frenar su presidencia en la SCJN

Aureliano Hernández Palacios asume como auditor Superior; “un México sin corrupción es posible”, garantiza

CNDH exige reparación de daño al IMSS por violencia obstétrica contra mujer otomí; perdió a su bebé por negligencia médica
San Juan.- Un apagón afectó a casi todo Puerto Rico la madrugada del martes mientras el territorio estadounidense se preparaba para celebrar la Nochevieja y recibir el año nuevo 2025.
Más de 1.2 millones de los 1.47 millones de clientes se quedaron sin electricidad, según Luma Energy, una empresa privada que supervisa la transmisión y distribución de electricidad en la isla.
No estaba claro de inmediato qué causó el apagón generalizado ni cuándo se restauraría el servicio. Representantes de Luma no devolvieron de inmediato un mensaje en busca de comentarios.
Lee también Apagón masivo afecta a Ecuador; ocurre un día después de que se anunció el fin de los racionamientos de luz
En una publicación en X, Luma dijo que estaba en contacto con los equipos y las empresas que supervisan la generación de electricidad en Puerto Rico para resolver el apagón. Indicó que ofrecería detalles tan pronto como fuera posible.
No fue posible contactar de inmediato con un portavoz de Genera PR, que supervisa la generación de energía, para solicitar comentarios.
Puerto Rico sigue lidiando con apagones crónicos atribuidos a una red eléctrica en ruinas que fue arrasada por el huracán María, una poderosa tormenta de categoría 4 que azotó la isla en septiembre de 2017.
El sistema ya estaba en declive antes de la tormenta debido a años de falta de mantenimiento e inversión.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















