Washington.— El Pentágono anunció ayer el despliegue de 200 militares con misiles Patriot en Arabia Saudita para apoyar la defensa de este país tras los ataques sufridos recientemente en sus instalaciones petroleras, que han sido atribuidos a Irán.

“Este despliegue aumentará la defensa aérea y de misiles del reino para infraestructura militar y civil clave”, dijo el portavoz del Pentágono Jonathan Hoffman. El Departamento de Defensa declaró que el despliegue incluirá una batería de los misiles tierra-aire, junto con cuatro radares usados por los sistemas de defensa aéreos.

Además, dos baterías más de misiles Patriot y otro sistema de interceptación de misiles balísticos están siendo alistados en caso de que se decida enviarlos a los sauditas, añadió Hoffman.

Manifestó que el secretario de Defensa, Mark Esper, “ha aprobado poner fuerzas adicionales listas para la orden de despliegue”, si bien ha resaltado que “no se ha adoptado una decisión sobre el despliegue de estas fuerzas adicionales”. La decisión fue tomada “a la luz de los recientes ataques en el reino de Arabia Saudita”, dijo.

Estados Unidos y otros países han señalado a Irán de estar detrás de los ataques contra instalaciones petroleras sauditas. Irán ha negado su responsabilidad y el presidente Hassan Rouhani retó a EU y el resto de países a aportar pruebas para respaldar sus acusaciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses