Más Información

Estrenan documental sobre Helio Flores en la Cineteca Nacional; el caricaturista pide que se mantenga la caricatura política y no se use IA

Sheinbaum no presentará demanda contra Elon Musk por dichos que la vinculan con cárteles; "si sigue, lo reevaluaremos", advierte

Secretaría de las Mujeres informa colaboración con plataformas digitales; van contra la violencia digital

Alertan por fraudes digitales con paquetes para el Mundial 2026; piden comprar boletos solo en sitios oficiales

“Quienes nacieron in vitro no forman parte de la familia”; ministra María Estela Ríos desata polémica en sesión de la Corte
Bagdad.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, aterrizó hoy en Bagdad de forma inesperada en el marco de una gira regional por Medio Oriente para abordar la evolución de la guerra de Israel contra el grupo islamista Hamas en la Franja de Gaza.
"El primer ministro, Mohamed Shia al Sudani, recibe al secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken", informó hoy en un escueto comunicado la oficina de información del primer ministro iraquí, que no aportó más detalles.
Posteriormente, tras el fugaz encuentro con el primer ministro, Blinken afirmó en declaraciones a medios que desde su administración están "trabajando mucho para impedir la expansión del conflicto en Gaza, aquí o en cualquier lugar, esto es una cuestión importante y es un núcleo del trabajo diplomático de Estados Unidos".
Lee también: VIDEOS. Cientos de manifestantes pro palestinos se congregan afuera de la Casa Blanca
En este sentido, hizo referencia a los numerosos ataques que vienen recibiendo las bases con presencia estadounidense en Irak y Siria por parte de milicias pro iraníes desde el estallido de la guerra en el enclave palestino.
Precisamente, ante el incremento en el número de ataques en su contra, el Pentágono anunció a finales de octubre el despliegue de baterías antimisiles en diversas zonas de la región para "incrementar la fuerza de protección para las tropas de Estados Unidos".
"El trabajo número uno para mí es garantizar la seguridad de nuestra gente", dijo el estadounidense, que se mostró agradecido por que Al Sudani expresara su condena de los ataques que tuvieron como objetivo las fuerzas de Estados Unidos, así como por su intención de impedir cualquier otro.
Lee también: Se vive gran presión mundial por ofensiva de Israel en Gaza; israelíes arrecian ataques
Por ello, reafirmó su compromiso para estrechar relaciones con Irak, país con el que Estados Unidos "ha hecho un tremendo progreso" en los últimos años gracias al desarrollo de la diplomacia entre ambas partes.
La visita de Blinken a Irak no estaba anunciada en la agenda de su gira por Medio Oriente y se da después de reunirse desde el viernes con diferentes líderes en Israel, Amán y Cisjordania, si bien tiene previsto reunirse mañana en Ankara con su homólogo turco, Hakan Fidan.
rtd
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















