[Publicidad]
Tel Aviv. Un ministro ultranacionalista israelí fue sancionado el domingo por el jefe del gobierno Benjamin Netanyahu después de afirmar que utilizar la bomba nuclear en la Franja de Gaza en su guerra contra el grupo islamista palestino Hamas era "una opción".
El ministro de Patrimonio, Amichay Eliyahu, dijo en una entrevista a la radio que no estaba totalmente satisfecho del alcance de las represalias israelíes en el enclave palestino tras el brutal ataque de Hamas el 7 de octubre.
A la pregunta del periodista sobre si la solución sería "una especie de bomba nuclear" en toda la Franja de Gaza para "matar a todo el mundo", el ministro respondió: "es una opción".
Lee también: Se vive gran presión mundial por ofensiva de Israel en Gaza; israelíes arrecian ataques
Y cuando el periodista le señaló que eso implicaría un alto precio para Israel, Eliyahu dio a entender que estaba dispuesto a poner en peligro la vida de los más de 240 rehenes retenidos por Hamás en el enclave.
"En una guerra, se tiene que pagar un precio. ¿Por qué las vidas de los rehenes (..) son más importantes que las de nuestros soldados?", dijo.
[Publicidad]
La oficina de Netanyahu se apresuró a reaccionar y denunció unas declaraciones "desconectadas de la realidad". El ejército israelí hace todo lo posible para evitar atacar a "los no combatientes" en Gaza, agregó.
Netanyahu suspendió la participación del ministro a las reuniones del gobierno "hasta nueva orden".
Lee también: Hamas dice que 60 rehenes han muerto en ataques israelíes
[Publicidad]
Tras el escándalo provocado por sus comentarios, Eliyahu aseguró en un mensaje en X (antes Twitter) que su "declaración sobre el arma atómica era metafórica". "Pero es totalmente necesaria una respuesta potente y desproporcionada al terrorismo", añadió.
Según el último balance de Hamas, más de 9 mil 700 personas, entre ellas 4 mil 800 menores, han muerto en la Franja de Gaza en los bombardeos israelíes en represalias al ataque del movimiento palestino en Israel el 7 de octubre.
En la incursión de los milicianos islamistas, al menos mil 400 personas fallecieron en suelo israelí, en su mayoría civiles, y unas 240 fueron secuestradas.
[Publicidad]
rtd
[Publicidad]
Más información

Ángel Durán
La distorsión de los objetivos en el sistema de partido

Mundo
Hay posibilidad de un acuerdo para reabrir Ormuz antes del miércoles: secretario del Tesoro de EU; "habría libertad de movimiento"

Julio Alejandro Millán
El peso fuerte: una fortaleza más financiera que económica

Hugo González
#PSBlackout y Ticketmaster, dos entretenimientos


Destinos
Lugares de Estados Unidos donde es posible ver auroras boreales y cómo aumentar las probabilidades

Educación
¿Cuántos días puedes quedarte en Estados Unidos con visa láser? Esto dice la ley

Educación
Trabaja en campamentos de verano en Estados Unidos: así funciona el programa Camp Counselor

Showbiz
Bella Thorne impacta con diminuto bikini verde de lentejuelas a la orilla de la playa







