Más Información

Sheinbaum rechaza dichos de Trump sobre control de cárteles en México; reitera que "el pueblo gobierna" al país

Fallece hijo del director general de BBVA México en accidente vehicular en Edomex; dos jóvenes más murieron y otros dos están heridos

Tras 50 años, regresa el lobo al bosque; Semarnat anuncia reubicación de la especie en Sierra Madre Occidental

ONU adopta iniciativa de México para frenar la producción de drogas como fentanilo; es contra equipo para crear tabletas y cápsulas

Senadores del PVEM respaldan plan B de Sheinbaum; dicen que hay coincidencias con el "manejo racional de los recursos"
Anthony Borges
, de 15 años de edad y de origen venezolano, se ha convertido en un héroe para sus compañeros de la escuela Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, Florida, donde el pasado 14 de febrero Nikolas Cruz abrió fuego dejando un saldo de 17 muertos.
Ese día, mientras Cruz disparaba en los pasillos de la escuela, Borges intentaba cerrar la puerta de un salón donde se habían refugiado 20 de sus compañeros, lo que le costó recibir cinco balas, las más graves fueron las que le alcanzaron en ambas piernas y otra que le atravesó la espalda, de acuerdo con información de Miami Herald.
Borges es uno de los cuatro estudiantes que permanecen hospitalizados . Ya ha sido sometido a varias cirugías y se prevé que todavía le falten otras más ya que una de las balas le destrozó el fémur izquierdo.
Su amigo, Carlos Rodríguez, relató a la cadena estadounidense ABC que durante el tiroteo “nadie sabía qué hacer. Entonces [Anthony] tomó la iniciativa” y se mantuvo como escudo para proteger a sus compañeros.
El alguacil del condado de Broward, Scott Israel, compartió el domingo en Twitter una foto con el joven en el hospital: "Afortunadamente se está recuperando, pero tiene un largo camino por delante y necesitará varias operaciones quirúrgicas".
Borges ya se considerado como un héroe por muchos de sus compañeros y el apoyo no se ha hecho esperar.
La familia del joven inició una campaña en línea para ayudar a costear los gastos médicos que debe hacer frente tras el ataque. El objetivo de esta recaudación era 5 mil dólares y ya han conseguido cerca de 120 mil.
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]




















