Ante protestas en Chile, general recuerda a Chespirito: “que no panda el cúnico”
Fotos: Archivo y AFP

Ante protestas en Chile, general recuerda a Chespirito: “que no panda el cúnico”

24/10/2019
00:04
Redacción
-A +A
El militar José Miguel Aguirre Gamboa se confundió y utilizó la célebre frase del Chapulín Colorado, mientras hacía declaraciones a la prensa sobre las manifestaciones en ese país

El general José Miguel Aguirre Gamboa, jefe de Defensa Nacional de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), protagonizó un curioso momento que rápidamente se hizo viral en las redes sociales.

Mientras hacía declaraciones a la prensa, sufrió un desliz tratando de darle tranquilidad a los chilenos al intentar decir la frase "que no cunda el pánico", pero finalmente dijo: "que no panda el cúnico", la famosa sentencia del Chapulín Colorado, personaje que interpretó durante muchos años el célebre comediante Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito", muy querido en el país sudamericano y donde el elenco del Chavo del 8 hizo una gira en 1977.

También te puede interesar: “Todos tenemos derecho a la paz”, dice Tulio Triviño sobre protestas en Chile

“Los supermercados están trabajando resguardados, así que le pedimos a la comunidad que no panda el cúnico porque estamos muy bien atendidos”, afirmó el militar.

Las protestas han dejado hasta el momento 18 muertos y grandes daños a inmuebles, incluyendo el Metro y comercios, donde se han registrado saqueos.

Este miércoles se decretó el quinto toque de queda, y el ejército se mantiene en las calles, pese a las denuncias de abusos de su parte contra los manifestantes, y represión.
 

jabf

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios