Más Información

Aureliano Hernández Palacios, economista y maestro en Políticas Públicas; es el nuevo titular de la Auditoría Superior

Se mantiene la Fase 1 de la Contingencia Ambiental en el Valle de México; se espera mala calidad del aire este miércoles 11 de marzo

Estrenan documental sobre Helioflores en la Cineteca Nacional; el caricaturista pide que se mantenga la caricatura política y no se use IA

Avanza en Senado fin a pensiones doradas; oposición advierte sobre retroactividad y parcialidad de reforma

Socio de Bermúdez, presunto líder de “La Barredora”, pagó eventos de precampaña de Adán Augusto, cuando éste era “corcholata”

Hernán Bermúdez, líder de "La Barredora", teme ser extraditado a EU; "El abuelo" tramitó amparo para frenar posible proceso

Candidatura de mi esposa a gubernatura de SLP no sería nepotismo: Ricardo Gallardo; término se ha “desvirtuado”, dice

Ministra María Estela Ríos pide “no sacar de contexto” su expresión sobre nacidos in vitro; fue de “carácter ilustrativo”, dice

Grecia Quiroz acude a reunión en Palacio Nacional con Sheinbaum; buscan impulsar plan de atención a la violencia
La princesa Amalia habló por primera vez sobre las amenazas que recibió el año pasado y admitió que aún lo está pasando “muy mal”. La heredera al trono de Holanda , de 19 años, realizó las declaraciones en el marco de una gira que realizó junto a la familia real por el Caribe.
“Extraño la vida normal, la vida de estudiante. Caminar por las calles, ir a una tienda”, sostuvo la joven, citada por el medio neerlandés AD , en su último día en Sint Maarten . En este contexto, reconoció que confía en que las restricciones impuestas en los últimos meses no sean permanentes y pueda recuperar en algún momento las libertades perdidas.
Además, se mostró complacida por contar con un poco de libertad en su primer viaje oficial: “Realmente disfruté de este viaje y estoy muy agradecida”.

La princesa Catharina-Amalia, heredera al trono de Países Bajos. Foto: Instagram
La primera de las tres hijas de Máxima y Guillermo de Orange comenzó a estudiar en la Universidad de Ámsterdam en septiembre de 2022, por lo que decidió mudarse a un departamento de la capital. Un mes después, preocupados por su seguridad, los reyes la obligaron a regresar al palacio real Huis ten Bosch en La Haya .
Según informó la Casa Real en octubre, Amalia permanecía recluida ante los temores de un posible ataque o secuestro después de que su nombre apareciera en conversaciones interceptadas a personas vinculadas al crimen organizado .
El primer ministro holandés, Mark Rutte , calificó por entonces lo sucedió como una “noticia terrible”. “Las consecuencias son muy duras para ella -acotó Máxima-. No tiene la posibilidad de una vida estudiantil como la de otros alumnos”, lamentó la monarca.

El rey Guillermo de Oragne, junto a la reina Máxima y sus tres hijas Amalia, Alexia y Ariane posan en el Día del Rey 2019Piroschka van de Wouw/AP
Guillermo, por su parte, admitió durante la gira por el Caribe sentirse “orgulloso” de la resiliencia y valentía de Amalia.
No es la primera vez que la joven es objeto de intimidaciones. En noviembre de 2020, un exmilitar de la ciudad de Zwolle identificado solamente como Wouter G. fue condenado a tres meses de cárcel y tratamiento psiquiátrico obligatorio por enviar a la princesa mensajes de naturaleza “violenta y sexual”.
Con información de Europa Press
Lee también: Registran caso de vaca loca en granja holandesa
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
ass
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














