Más Información

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

México no ha sido convocado al Consejo de Paz de Trump; Alicia Bárcena reafirma apuesta por organismos multilaterales

Caso Axe Ceremonia: Familia de Miguel Ángel Rojas coloca contador frente a Juzgado; llevará recuento de días que el proceso lleva detenido

Hermanos Farías, ligados al huachicol fiscal, siguieron cobrando en la Marina pese a proceso penal; uno busca amparo para no perder su salario

Detienen a sujeto que ingresó con vehículo a zona protegida del Nevado de Toluca; es puesto a disposición de la FGR

"No tengo nada que ocultar" asegura Carlos Torres, exesposo de Marina del Pilar; está acusado de tráfico de armas y lavado de dinero

Despliegan operativo de búsqueda para localizar a la tiktoker “Nicholette”; fue privada de la libertad en Culiacán

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo
Organizaciones en Rusia y Ucrania
fueron atacadas por una variedad de ransomware con similitudes a NotPetya llamada Bad Rabbit , brote que se extendió a Europa, incluyendo a Turquía y Alemania.
De acuerdo la firma especializada en ciberseguridad, Sophos, las víctimas que han sido reportadas hasta el momento incluyen aeropuertos , estaciones de tren y agencias de noticias.
Dicho ataque había derribado algunos de sus servidores , lo que los obligó a ocupar su cuenta de Facebook para dar las noticias e informar que este ataque de inició a través de archivos en sitios web de medios rusos atacados, usando un falso instalador de Adobe Flash.
El tecnólogo senior de Sophos, Paul Ducklin dijo que aunque parece que el brote de BAD Rabbit comenzó en Rusia, el malware que se propaga a través de las redes rara vez respeta las fronteras internacionales.
Esta amenaza infecta la computadora, intenta programarse a través de la red utilizando una lista de nombres de usuario y contraseñas incrustados dentro del malware, a partir de ahí el ransomware encripta sus archivos, agregando “encryted” al final de cada nombre de archivo y también el MBR (Master Boot Record) de su computadora.
Luego envía un mensaje con un saludo y solicita que envíe el pago a través de un servicio oculto Tor (un sitio de la Dark Web anónimo), en el que avisan “Oops! Tus archivos han sido encriptados Si ve este texto, sus archivos ya no son accesibles”.
Los ataques como NotPetya y WannaCry explotaron una vulnerabilidad para la cual los parches ya estaban disponibles, añadió la firma tecnológica.
Por ello, expertos de Sophos recomiendan mantener una copia de seguridad reciente tanto en la web como fuera de ella, para acceder a ella incluso si el lugar de trabajo termina fuera de límites debido a un incendio, inundación u otra causa no relacionada con el malware.
Sugieren también nunca convertir a los usuarios en administradores, ya que un Malware con reconocimiento de red como Bad Rabbit se puede propagar sin necesidad de adivinar contraseñas si ya tiene acceso a nivel de administrador a otras computadoras en la red.
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














