Más Información

En el marco del T-MEC, EU anuncia inversión de 23.4 mdd en México; busca consolidar Sistema de Justicia Laboral en el país

¿Qué sabemos de la supuesta arma secreta que usó EU en la captura de Maduro? "Algunos vomitaban sangre", dice testigo

Ricardo Salinas mantiene su pulso con el gobierno de México; denuncia en la OEA persecución política

Lesli, la conexión entre el "Tren de Aragua" y "La Unión Tepito"; así fungía como negociadora entre los grupos criminales

Otorgan nueva prórroga a acusado de acoso contra la presidenta Claudia Sheinbaum; seguirá preso en el Reclusorio Norte

Frente frío 27 provocará temperaturas de hasta -15 grados en el país; SMN prevé lluvias y vientos fuertes

¿Vigilarán a las personas con el registro de celulares?; Sheinbaum explica para qué funciona esta medida
El Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas está alertando al público y a los profesionales de la salud sobre presuntos casos de meningitis fúngica entre residentes de Texas que se sometieron a cirugía en la ciudad mexicana de Matamoros.
Una investigación detectó al menos cinco casos. “Una persona falleció y cuatro están hospitalizadas”, señala un comunicado emitido por el departamento.
El comunicado explica que los cinco pacientes viajaron de Texas a Matamoros para someterse a intervenciones quirúrgicas en las que se inyectaba anestesia epidural en la zona que rodea la columna vertebral.
Las autoridades sanitarias de Estados Unidos y México están investigando el origen de las infecciones, si los casos están relacionados y si hay más casos.
Leer también: Avanza en EU iniciativa para designar fentanilo ilícito como arma química
DSHS pide a pacientes que se han atendido en México a estar pendientes
“Es muy importante que las personas que se han sometido recientemente a procedimientos médicos en México se chequen para detectar síntomas de meningitis”, dijo la Comisionada del DSHS, Jennifer Shuford, MD, MPH, citada en el comunicado. “La meningitis, especialmente cuando es causada por bacterias u hongos, puede ser una enfermedad potencialmente mortal a menos que se trate con prontitud”.
El departamento hace un llamado a los estadounidenses que tengan programada una cirugía en Matamoros, incluyendo la liposucción, a que consideren “cancelarla o posponerla” hasta que haya evidencias de que las cirugías no han tenido que ver ni representan “un riesgo significativo de infección”.

Para aquellos que se hayan sometido este año a una cirugía con anestesia epidural en Matamoros, el departamento les pide comunicarse con un médico para conocer el riesgo que tiene de haberse infectado y poner atención a cualquier síntoma de meningitis.
Los cruces de estadounidenses a Matamoros para cirugías, muchas de ellas estéticas, son comunes. El pasado tres de marzo, cuatro estadounidenses que viajaron a esa ciudad porque una de ellos se iba a someter a una cirugía estética fueron atacados y secuestrados por un grupo criminal ligado al Cártel del Golfo. Dos de los secuestrados murieron y los otros dos fueron localizados dos días después y trasladados a Estados Unidos.
Leer también: Gobernador de Florida envía más de mil agentes a la frontera de Texas con México
sp
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















