11 | NOV | 2019
La alcaldesa de Dayton, Nan Whaley, y el presidente Donald Trump
(Fotos: AP y AFP)

Alcaldesa de Dayton exige a Trump acciones para el control de armas

07/08/2019
16:04
Redacción
-A +A
Según CBC News, Nan Whaley cuestionó la posibilidad de que haya otro tiroteo en los próximos días; “probablemente, porque Washington no actúa", agregó

La alcaldesa de Dayton, Nan Whaley, afirmó que le exigió acciones al presidente Donald Trump sobre el control de armas, durante la visita del mandatario a la ciudad tras el tiroteo que dejó al menos nueve personas muertas.

Durante una conferencia de prensa posterior a la visita del mandatario a hospitales de Dayton donde se recuperan los heridos del tiroteo del fin de semana, Whaley se cuestionó: ¿Creo que habrá otro tiroteo mañana o el viernes? Probablemente, porque Washington no actúa", sobre la legislación de armas.

De acuerdo con CBC News, la alcaldesa dijo que fue una buena idea que el presidente no fuera al Distrito de Oregon, porque "mucho de su discurso puede ser muy divisivo y es lo último que necesitamos en Dayton".

Según el medio, el senador demócrata Sherrod Brown dijo que tanto el mandatario como la primera dama, Melania, hicieron declaraciones correctas, pero urgió al líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, y al presidente a presionar para tener una restricción a los rifles de asalto.
 

Whaley agradeció al senador Brown en su Twitter y dijo que en la visita del mandatario resaltó lo que espera la comunidad de Dayton: hacer algo.

trump_102782651.jpg

Trump fue recibido en Dayton con protestas de grupos de manifestantes que exigían un control más estricto para la venta y portación de armas en Estados Unidos.

El presidente estadounidense visitó a los heridos en el tiroteo ocurrido el domingo en Dayton (Ohio), en el que murieron nueve personas y fue abatido el autor.

Antes de trasladarse a Dayton, Trump propuso este miércoles en declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca fortalecer la verificación de antecedentes penales para quienes compran armas y aseguró que en el Congreso hay un "fuerte apetito" político para aprobar una ley en ese sentido.

El gobernante se trasladó posteriormente a El Paso (Texas), la localidad fronteriza con México sacudida el sábado -horas antes del ataque en Ohio- por otro tiroteo en un centro comercial, en el que murieron al menos 22 personas, ocho de ellas de nacionalidad mexicana.


Artículo

En medio de protestas, Trump llega a El Paso para visitar a víctimas de tiroteo

Por la mañana, el presidente estadounidense visitó a los heridos en el tiroteo ocurrido el domingo en Dayton (Ohio), en el que murieron nueve personas
En medio de protestas, Trump llega a El Paso para visitar a víctimas de tiroteoEn medio de protestas, Trump llega a El Paso para visitar a víctimas de tiroteo

Con información de Agencias

lsm

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios