Más Información

Aureliano Hernández Palacios, economista y maestro en Políticas Públicas; es el nuevo titular de la Auditoría Superior

Se mantiene la Fase 1 de la Contingencia Ambiental en el Valle de México; se espera mala calidad del aire este miércoles 11 de marzo

Estrenan documental sobre Helio Flores en la Cineteca Nacional; el caricaturista pide que se mantenga la caricatura política y no se use IA

Avanza en Senado fin a pensiones doradas; oposición advierte sobre retroactividad y parcialidad de reforma

Socio de Bermúdez, presunto líder de “La Barredora”, pagó eventos de precampaña de Adán Augusto, cuando éste era “corcholata”

Hernán Bermúdez, líder de "La Barredora", teme ser extraditado a EU; "El abuelo" tramitó amparo para frenar posible proceso

Candidatura de mi esposa a gubernatura de SLP no sería nepotismo: Ricardo Gallardo; término se ha “desvirtuado”, dice

Ministra María Estela Ríos pide “no sacar de contexto” su expresión sobre nacidos in vitro; fue de “carácter ilustrativo”, dice

Grecia Quiroz acude a reunión en Palacio Nacional con Sheinbaum; buscan impulsar plan de atención a la violencia
Buenos Aires.- El presidente de Argentina, Alberto Fernández , encabeza este viernes una reunión con su gabinete de Gobierno, convocada de urgencia tras el ataque sufrido en la noche de este jueves por la vicepresidenta del país, Cristina Fernández.
Fuentes del Ejecutivo argentino confirmaron a Efe que el jefe de Estado llegó a primera hora de la mañana a la Casa Rosada , sede del Gobierno, para encabezar la reunión, en la que participan ministros y secretarios de Estado.
El encuentro fue convocado de urgencia luego de que en la noche de este jueves un hombre de nacionalidad brasileña fuera detenido tras apuntar con un arma a la vicepresidenta y gatillar, sin que haya salido el disparo de bala, en momentos en que Cristina Fernández regresaba a su apartamento en el barrio capitalino de Recoleta, donde la esperaban militantes kirchneristas.
Tras el ataque, Alberto Fernández dio un mensaje por cadena nacional para repudiar el hecho y decretar este viernes como día no laborable para que los ciudadanos puedan expresarse en las calles en contra de la violencia.
Para este viernes han sido convocadas varias manifestaciones en el centro de Buenos Aires y en otros puntos de Argentina.
Cristina Fernández, de 69 años y quien afronta un juicio oral por presunta corrupción que entró en su etapa final, no se ha pronunciado de momento sobre el ataque que sufrió.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
cls
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














