Más Información

Trump excluye a productos bajo el T-MEC de nuevo arancel; firma orden para que entren en vigor casi de inmediato

Pensiones doradas: el caso de José Ángel Gurría Treviño; inconsistencias en su jubilación fueron señaladas desde los años 90

Turnan a ministro Giovanni Figueroa el caso de Mario Aburto, asesino confeso de Colosio; resolverá si condena de 45 años es correcta

FGR, sin investigación abierta contra Karime Macías, exesposa de Javier Duarte; permanece asilada en Reino Unido

SRE pide información de familias mexicanas detenidas por el ICE en centro de Texas; prioriza casos de menores

José Ángel Gurría Treviño, el exfuncionario con pensión dorada; su paso por Nafin, Hacienda y la OCDE
Buenos Aires
.- El presidente argentino, Alberto Fernández , expresó su "profundo pesar" y decretó tres días de duelo por el fallecimiento del expresidente Carlos Menem (1989-1999) a sus 90 años, ocurrido este domingo.
"Con profundo pesar supe de la muerte de Carlos Saúl Menem ", publicó hoy Fernández en su cuenta de Twitter.
"Siempre elegido en democracia, fue gobernador de La Rioja, Presidente de la Nación y Senador Nacional. En dictadura fue perseguido y encarcelado", señaló.
"Vaya todo mi cariño a Zulema, a Zulemita y a todos los que hoy lo lloran", cerró, en referencia a la exmujer y a la hija del fallecido político, respectivamente.
En tanto, un comunicado oficial informó que Fernández decretó tres días de duelo nacional a partir de hoy con motivo de la muerte de quien dos veces fue elegido presidente de la nación.
Menem
falleció este domingo a los 90 años, según confirmaron fuentes del Sanatorio Los Arcos de la ciudad de Buenos Aires , donde se encontraba internado desde el 15 de diciembre pasado.
Abogado de profesión, Menem fue presidente en dos mandatos consecutivos, de 1989 a 1999, tras haber sido gobernador de La Rioja, su provincia natal, entre 1973 y 1976 -año en que fue detenido tras el golpe de Estado que derivó en la última dictadura (1976-1983)- y de nuevo desde 1983 hasta que inició su campaña presidencial para los comicios de 1989, que acabó ganando.
Su gestión como jefe de Estado estuvo marcada por la transformación en la economía, con una gran apertura comercial y un intenso proceso de privatizaciones de empresas públicas, pero también por las acusaciones de corrupción, que ha debido enfrentar en los tribunales en los últimos años, al tiempo que ejerce como senador, cargo que ostentaba desde 2005.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














