Más Información

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

Muertes violentas de mujeres serán investigadas como feminicidio; Secretaría de las Mujeres lanza estrategia nacional

Hermanos Farías, ligados al huachicol fiscal, siguieron cobrando en la Marina pese a proceso penal; uno busca amparo para no perder su salario

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump
Buenos Aires
.- El presidente argentino, Alberto Fernández , expresó su "profundo pesar" y decretó tres días de duelo por el fallecimiento del expresidente Carlos Menem (1989-1999) a sus 90 años, ocurrido este domingo.
"Con profundo pesar supe de la muerte de Carlos Saúl Menem ", publicó hoy Fernández en su cuenta de Twitter.
"Siempre elegido en democracia, fue gobernador de La Rioja, Presidente de la Nación y Senador Nacional. En dictadura fue perseguido y encarcelado", señaló.
"Vaya todo mi cariño a Zulema, a Zulemita y a todos los que hoy lo lloran", cerró, en referencia a la exmujer y a la hija del fallecido político, respectivamente.
En tanto, un comunicado oficial informó que Fernández decretó tres días de duelo nacional a partir de hoy con motivo de la muerte de quien dos veces fue elegido presidente de la nación.
Menem
falleció este domingo a los 90 años, según confirmaron fuentes del Sanatorio Los Arcos de la ciudad de Buenos Aires , donde se encontraba internado desde el 15 de diciembre pasado.
Abogado de profesión, Menem fue presidente en dos mandatos consecutivos, de 1989 a 1999, tras haber sido gobernador de La Rioja, su provincia natal, entre 1973 y 1976 -año en que fue detenido tras el golpe de Estado que derivó en la última dictadura (1976-1983)- y de nuevo desde 1983 hasta que inició su campaña presidencial para los comicios de 1989, que acabó ganando.
Su gestión como jefe de Estado estuvo marcada por la transformación en la economía, con una gran apertura comercial y un intenso proceso de privatizaciones de empresas públicas, pero también por las acusaciones de corrupción, que ha debido enfrentar en los tribunales en los últimos años, al tiempo que ejerce como senador, cargo que ostentaba desde 2005.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















