Más Información

"Pensé que estaba temblando"; vecinos relatan el momento del colapso de edificio en San Antonio Abad

Empresario tabasqueño del fiestón de XV años acumuló deuda fiscal de 3 mdp; una de sus empresas omitió declarar venta de 7 millones de litros de combustible

"11 veces no"; las ocasiones en las que Sheinbaum ha rechazado la propuesta de Trump de intervención militar contra el narco

En marcha del 8M, Ivanna de 9 años exige sentencia para su violador; “las niñas no se tocan, no se violan, no se matan”, exigen

Sheinbaum acuerda con Lula da Silva visita a Brasil “entre junio y julio” de este año; sostienen llamada telefónica

Empresario de la fiesta de XV años es cercano a Pemex; tiene al menos dos contratos por más de 4 mil mdp
Kiev.- Al menos 8 personas han muerto y 4 resultaron heridas en las últimas 24 horas en los bombardeos de las tropas rusas sobre un total de 22 asentamientos de la región del Donbás, en el este de Ucrania , informó este lunes en Facebook el servicio de prensa de las Fuerzas Conjuntas ucranianas.
"Durante las últimas 24 horas (...), las tropas rusas dispararon contra 22 asentamientos en las regiones de Donetsk y Lugansk", que conforman el Donbás, aseguró el comunicado castrense, según la agencia local Ukrinform.
Los militares enumeraron las localidades bombardeadas: Avdiivka, Kramatorsk, Nueva York, Sloviansk, Khromove, Druzhkivka, Chasiv Yar (en la región de Donetsk); y Sievierodonetsk, Borivske, Lysychansk, Pryvillia, Novodruzhesk, Bilohorivka, Zolote, Hirske, Komyshuvakha, Toshkivka, Vrubivka, Syrotyne, Mykolaivka, Metiolkine (en Lugansk).
Las tropas rusas destruyeron y dañaron al menos "56 bienes civiles, incluidos 40 edificios residenciales. Los rescatistas evacuaron a mil 491 personas de las zonas de hostilidades", precisan las fuentes.
Por otra parte, las tropas ucranianas lograron repeler, al menos, siete ataques del ejército ruso en ambas regiones y destruyeron cuatro tanques, tres sistemas de artillería, ocho vehículos blindados de combate y otros tres vehículos.
Las unidades de defensa aérea ucranianas derribaron además un helicóptero de combate "Ka-52" y un vehículo aéreo no tripulado.
Las tropas rusas han centrado su ofensiva en las últimas semanas en el Donbás , una área donde operan las guerrillas prorrusas que apoyan a las fuerzas invasoras.
Moscú trata de establecer un corredor desde estas regiones hasta el sur del país, que ya controla, para poder desplazar sus tropas y material y bloquear cualquier salida de Ucrania al mar de Azov y al mar Negro.
Lee también: "En Ucrania éramos como gatitos ciegos": los soldados rusos que se niegan a volver al frente
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















