Más Información

Delegación de México llega a EU para acompañar a Sheinbaum en sorteo del Mundial 2026; estamos listos, aseguran

Sheinbaum en Washington y su participación en el sorteo que definirá Copa Mundial FIFA 2026; cuándo, cómo, quiénes y en dónde

Consejo Mexicano de Negocios presenta 38 proyectos de inversión a Sheinbaum; pide menos trámites y más seguridad

Sheinbaum alista viaje a Washington y primer encuentro con Trump; así han sido sus giras internacionales como Presidenta

Por 24 horas, Ley de Aguas convierte San Lázaro en ring de acusaciones, insultos y jaloneos; así se vivió el debate

Sheinbaum invita al Zócalo capitalino este 6 de diciembre para celebrar 7 años de la 4T; "nuestro movimiento es enorme", resalta
Washington. Un par de cientos de soldados norcoreanos que colaboran con las fuerzas rusas en la guerra contra Ucrania han muerto o sufrido heridas en combates en la región fronteriza de Kursk, informó un alto oficial militar de Estados Unidos el martes.
El oficial no proporcionó detalles sobre el número exacto de muertos, pero aseguró que las fuerzas norcoreanas no parecen tener mucha experiencia de combate, lo que contribuye a la cantidad de bajas. El oficial dio a conocer los primeros cálculos detallados sobre las bajas norcoreanas, el cual se produce varias semanas después de que Ucrania anunció que Corea del Norte había enviado entre 10 mil y 12 mil elementos a Rusia para ayudar en un conflicto que está cerca de cumplir 3 años.
El oficial habló bajo condición de anonimato a fin de proporcionar una evaluación de la guerra. La Casa Blanca y el Pentágono confirmaron el lunes que las fuerzas norcoreanas han estado participando en combate en el frente de batalla, principalmente desde posiciones de infantería.
Los soldados de Corea del Norte han estado combatiendo hombro con hombro con unidades rusas y, en algunos casos, de manera independiente en distintos puntos de Kursk.
Las fuerzas ucranianas y rusas protagonizan una intensa batalla en torno a Kursk, y el oficial dijo que Rusia ha podido recuperar aproximadamente el 20% del territorio que había ganado Kiev. Señalaron que es posible que Ucrania mantenga territorio en la zona durante algún tiempo, pero todo dependerá de cómo se desarrolle el resto del conflicto, incluidos los ataques de largo alcance que ha estado lanzando Kiev.
desa/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















