[Publicidad]
Al menos 17 personas perdieron la vida hoy durante un tiroteo en una escuela en Florida , según informó hoy el Departamento de Policía de del condado de Broward . Más temprano, las autoridades detallaron que se había trasladado a 14 "víctimas" al hospital .
El sheriff Israel detalló 12 de las víctimas fatales murieron dentro de las instalaciones de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland , otras tres en una calle contigua, y dos murieron en el hospital.
La policía dijo que un sospechoso fue arrestado luego del incidente en la escuela, una ciudad a unos 80 kilómetros al norte de Miami .
El tiroteo, uno de 18 registrados en Estados Unidos desde el comienzo del año , vuelve a poner sobre el tapete la epidemia de violencia armada en el país y el fácil acceso a las armas, con 33.000 muertes anuales relacionadas con armas de fuego.
El superintendente del distrito escolar del condado, Robert Runcie, declaró a CNN que creía que había "numerosos muertos" y que el atacante puede haber sido un antiguo estudiante.
"Es un día horrible para nosotros", dijo.
[Publicidad]

"Esta es una situación muy trágica para todos los involucrados", dijo a CNN la alcaldesa de Parkland, Christine Hunschofsky , quien dijo haber hablado con varios estudiantes.
"Estaban muy asustados", afirmó. "Y casi en estado de shock cuando salieron".
Cuando se le preguntó sobre la seguridad, la alcaldesa dijo que había siempre un oficial de policía en las instalaciones y que la escuela, a la que concurren unos 3 mil estudiantes, tenía un "único punto de ingreso".
[Publicidad]
Imágenes de televisión mostraban oficiales de policía con cascos, chalecos antibalas y armas automáticas estacionados en varios puntos alrededor del complejo escolar. Un herido era llevado a una ambulancia en una camilla.
La estudiante Jeiella Dodoo contó a CBS News que ella y sus compañeras de clase evacuaron su aula con calma después de escuchar lo que pensaron que era un simulacro de rutina.
"Sonó la alarma, así que evacuamos", dijo. "Después escuchamos disparos".
[Publicidad]
"Escuché seis disparos. Y luego algunas personas empezaron a correr y luego todo el mundo empezó a correr porque pensamos 'Si es real, entonces simplemente a correr'", relató.
Un docente de matemáticas de la escuela contó a CBS que se había escondido con seis de sus estudiantes.
"Estamos bien. Estamos esperando", dijo.
[Publicidad]
Caesar Figueroa dijo a CNN que su hija estaba escondida en un armario, mandando mensajes de texto a su familia.
"Está con 10 amigos. Dijo haber escuchado disparos. Una ventana estalló y todo el mundo gritaba y corría. Dijo que corrió al armario y que todavía está allí", contó.
TRUMP DA SU PÉSAME
[Publicidad]
El presidente Donald Trump dio su pésame en Twitter.
"Mis oraciones y mis condolencias a las familias de las víctimas del terrible tiroteo en Florida", dijo. "Ningún niño, maestro o cualquier otra persona debería sentirse inseguro en una escuela estadounidense", agregó.
Desde enero de 2013, "ha habido al menos 283 tiroteos en escuelas en todo el país, lo que promedia una escuela por semana", según Everytown for Gun Safety, un grupo sin fines de lucro que promueve el control de armas.
[Publicidad]
Desde la masacre de 2012 en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut , donde 20 niños y seis adultos fueron asesinados a tiros, los procedimientos de alerta y los simulacros de emergencia se han multiplicado en las escuelas de Estados Unidos.
El objetivo es enseñar a los escolares cómo reaccionar ante una persona que abre fuego al azar.
ae
[Publicidad]
Más información

Mundo
Portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, deja el cargo a finales de agosto, revela Trump; "para pasar más tiempo con sus hijos"

Mundo
Colombia confirma al menos 239 muertos por terremoto; gobierno niega haber rechazado ayuda por motivos ideológicos

Estados
Nombran a Efrén Martínez como nuevo Subsecretario de Seguridad de Sinaloa; sustituirá a Humberto Zerón tras su renuncia

Tendencias
¿Existe la tremofobia?; expertos de la UNAM explican el miedo que surge después de un sismo


Noticias
Tras 41 días en Venezuela, Los Topos llegan a Cali para buscar sobrevivientes

Noticias
Tras el terremoto de 7,4, Colombia sólo acepta ayuda de Estados Unidos, El Salvador, Ecuador e Israel

Noticias
Pescadores rescatan a niña sola a más de 1 km de la costa en La Paz, Baja California Sur. VIDEO

Noticias
¿Vives en un piso alto? El Topo Mayor explica qué hacer durante un sismo






