Más Información

"Es el García Luna de López Obrador": Loret de Mola Con los de Casa; abordan caso de Rubén Rocha Moya

Infografía: Lista completa de funcionarios acusados de narcotráfico por EU; figuran Rubén Rocha y Enrique Inzunza

PAN devuelve embestida a Morena con Rocha Moya, acusado por nexos con el narco; Maru Campos, "combate al crimen", señala

Especialistas descartan extradición fast track de Rocha Moya; acusaciones son mediáticas y buscan generar presión a México, afirman

EU incluye narconómina de "Los Chapitos" en acusación contra mandos policíacos de Sinaloa; recibían entre 100 y 300 mil pesos

VIDEO: Así defendía AMLO a Rubén Rocha, acusado de pactar con el Cártel de Sinaloa; afirmó que violencia en el estado era culpa de EU
Estados Unidos
tiene en sus albergues a una cifra récord de 14 mil 30 menores migrantes , reveló el diario The Houston Chronicle , citando como fuente estadísticas federales y estatales.
Las cifras, hasta el 15 de noviembre, incluyen más de 5 mil 600 menores retenidos en Texas y superan casi tres veces los números de menores detenidos en centros federales hace un año, señaló el rotativo. También están por encima de los niños detenidos durante la crisis migratoria centroamericana de 2014.
El Chronicle
señala que los albergues están casi en su máxima capacidad, sin embargo, no es porque estén llegando más menores a EU, sino porque, bajo las nuevas políticas de administración de Donald Trump , permanecen retenidos más tiempo.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) señaló que, en promedio, los menores estuvieron en los albergues 75 días en agosto, en comparación con 59 días en junio y 41 días en el año fiscal 2017. “Es una crisis creada por las decisiones relacionadas con la liberación” de los menores, dijo al diario Mark Greenberg, ex supervisor de la Administración de Salud y Servicios Humanos para los Niños y las Familias , la agencia que se encarga de los niños migrantes .
Expertos han advertido que la posibilidad de que los familiares o tutores de los niños retenidos sean ellos mismos detenidos y deportados al ser indocumentados ha llevado a muchos a no presentarse ante las autoridades a reclamarlos.
mm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















