El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , indicó que su gobierno ahora planea u n muro de acero en lugar de concreto.

El mandatario estadounidense dijo que el vicepresidente Mike Pence y los representantes demócratas, Chuck Schumer y Nancy Pelosi, tuvieron una reunión productiva.

A través de Twitter, el magnate agregó que durante el encuentro se discutieron varios temas sobre la seguridad fronteriza.

“Ahora estamos planeando una barrera de acero en lugar de cemento. Es a la vez más fuerte y menos molesto”, dijo en un tuit.

“Buena solución y hecha en Estados Unidos”, agregó.

Por la mañana, el presidente se mantuvo firme en su demanda de obtener miles de millones de dólares para financiar la construcción del muro en la frontera con México, que forzó al cierre parcial del gobierno de Estados Unidos que ya entra en su tercera semana.

"Tenemos que construir el muro", dijo Trump a reporteros al salir de la Casa Blanca para dirigirse a Camp David, mientras admitía que la valla puede ser de "acero en vez de hormigón".

"Es un tema de seguridad, es sobre la seguridad de nuestro país. No tenemos alternativa", siguió al señalar que puede invocar a la emergencia de poderes para conseguir la construcción de un muro sin la aprobación del Congreso.

"Puedo declarar emergencia nacional, dependiendo de lo que suceda en los próximos días".

La falta de acuerdo con los legisladores sobre la inclusión en el presupuesto federal de los fondos para ese muro mantiene parcialmente paralizado al gobierno de Estados Unidos desde el 22 de diciembre.

Con información de AFP

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses