Más Información

Detienen al maquinista principal del Tren Interoceánico tras descarrilamiento en Oaxaca; accidente ocurrió por exceso de velocidad

Secretaría de Ciencia presenta a Lucero Ibarra como directora del CIDE: “ya ocupa la oficina de la dirección general”, informó

Sheinbaum se reúne con gobernadora de Banxico e integrantes de la ABM; conversan sobre perspectivas económicas

Corte pagó cursos de yoga, Tai chi y cocina a empleados y pensionados; adjudican contratos de forma directa

Detención fue porque soy incómodo para Layda Sansores: exrector de la UAC; quería que no me reeligiera, dice

Tiroteo cerca de la frontera con México deja a una persona en estado crítico; se vio involucrada la Patrulla Fronteriza

Familias de víctimas del ataque mortal de EU en el Caribe demandan al gobierno de Trump; acusan ejecución extrajudicial y negligencia
Un bebé elefante y su madre fueron rescatados en los alrededores de un parque nacional de Tailandia tras desplomarse por una zanja de dos metros de profundidad, en un rescate que fue descrito como “milagroso”.
Según la veterinaria Chanannya Karnjanasaka, quien auxilió en la operación de rescate, la cría, de un año de edad, cayó en un tubo de drenaje de un complejo hotelero localizado en las cercanías del Parque Nacional de Khao Yai, que está situado en el noreste de Tailandia y a unos 200 kilómetros de Bangkok. Ocurrió en julio de 2022, informó la agencia EFE.
El video del rescate volvió a acaparar la atención en las redes sociales estos días.
Lee también: VIDEO: Policía se vuelve viral en TikTok por comprarle comida a un perro callejero
Mamá elefanta se puso muy nerviosa porque no lograba ayudar a su cría a salir del agujero y todos los que intentaban ayudarlos temían que terminara aplastándolo. La elefanta no les permitía acercarse y tuvieron que sedarla.

Rescate cardiaco de mamá elefanta y su bebé
Sin embargo, debido a las malas condiciones climáticas –no paraba de llover y todo estaba resbaloso-, la madre elefanta se desplomó por el agujero, que medía dos metros de largo por tres de ancho.
Lee también: Separan del cargo a funcionarios por masacre de perros a golpes y hachazos en Monclova
Los socorristas utilizaron un elevador de pluma montado en un camión para sacar a la madre, pero la elefanta colapsó y entonces los médicos empezaron a tratar de darle, simultáneamente, reanimación cardiopulmonar (RCP).
La madre no respondía y en el lugar se extendió la desesperación. El bebé elefante también estaba agotado y no paraba de llorar. Los rescatistas usaron una excavadora para remover la tierra y ayudar a la cría a salir del agujero.
Los médicos continuaron dando RCP a la mamá elefanta, aparentemente sin respuesta. Pero cuando la cría logró salir y se acercó a su madre para comer, ésta despertó.
Los rescatistas reaccionaron emocionados, después de haber perdido casi las esperanzas de salvarlos a ambos.
La operación de rescate se extendió por más de tres horas. Una vez reunidos, madre y cría comenzaron a adentrarse en el parque. Pero en un momento determinado, la madre elefante se detuvo a mirar a quienes salvaron sus vidas.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















