Aeropuerto JFK de Nueva York reanuda operaciones tras tormenta invernal

Mundo 05/01/2018 14:09 EFE Nueva York Actualizada 17:21
Guardando favorito...

El aeropuerto JFK indicó que todos los vuelos se reanudaron, aunque pidió a los pasajeros que confirmen con las aerolíneas por posibles retrasos o reprogramación de los viajes

La tormenta que comenzó en el sur del país y se desplaza hacia Canadá por el noreste ya dejó tres muertos en Carolina del Norte (Foto: AFP)

Redacción

Guardando favorito...

Las cataratas del Niágara en la frontera canadiense en parte congeladas (Foto: AFP)

Redacción

Guardando favorito...

Más de 15 cm de nieve han caído en medio de fuertes vientos sobre Nueva York, donde pocos vehículos y transeúntes se aventuran en las calles (Foto: AFP)

Redacción

Guardando favorito...

Tras la tormenta se espera más frío y la sensación térmica el viernes puede ser de hasta -30ºC (Foto: AFP)

Redacción

Guardando favorito...

Se prevé que la temperatura comience a subir recién a partir de la semana próxima (Foto: AFP)

Redacción

Guardando favorito...

Personas se toman "selfies" en Times Square en New York, Estados Unidos (Foto: Xinhua)

Redacción

Guardando favorito...

Muchas empresas decidieron cerrar hoy para evitar que sus empleados tuvieran que circular en difíciles condiciones meteorológicas (Foto: Reuters)

Redacción

Guardando favorito...

Las escuelas en Nueva York, Boston, Filadelfia o Washington cerraron sus puertas por precaución (Foto: AFP)

Redacción

Guardando favorito...

La tormenta amenaza con dejar a millones sin luz y recién amainará el viernes, al avanzar hacia Canadá (Foto: AFP)

Redacción

Guardando favorito...

"¡Esta tormenta es intensa!", aseguró el servicio nacional del clima de Boston en su cuenta Twitter. "Esperen lo inesperado" (Foto: AP)

Redacción

Guardando favorito...

El aeropuerto JFK de Nueva York, uno de los principales puntos de entrada a Estados Unidos, reanudó hoy sus operaciones después de quedar suspendidas el jueves por la fuerte tormenta que sufrió la ciudad y sus alrededores.

La terminal aérea indicó que todos los vuelos se reanudaron a partir de las 7.00 hora local (12.00 GMT), aunque pidió a los pasajeros que confirmen con las aerolíneas por posibles retrasos o reprogramación de los viajes.
 

También quedaron restablecidas anoche las operaciones en el aeropuerto de LaGuardia, que solo tiene vuelos nacionales, y que también había suspendido sus operaciones por el fuerte temporal de nieve y viento, lo que había dificultado la visibilidad.

Aun así, sigue habiendo numerosas cancelaciones de vuelos a lo largo del día de hoy, que afectan no sólo a los aeropuertos de JFK y LaGuardia, sino también a la terminal aérea de Newark, en el estado vecino de Nueva Jersey, que también sirve a Nueva York.
 

Según el portal FlightAware, hasta las 10.30 hora local de hoy (15.30 GMT) se habían cancelado 292 vuelos con destino u origen JFK, muchos menos de los del jueves, 829.

En LaGuardia se habían cancelado hoy 224 vuelos, frente a los 701 del jueves, mientras que en la terminal aérea de Newark la cancelación llegaba a 170 vueltos, frente a los 1.049 del jueves.
 

Nueva York y sus alrededores sufrieron el jueves su peor tormenta invernal de la temporada, que afectó especialmente a Long Island, a lo largo de la costa atlántica.

Pero los efectos se notarán hoy y este sábado por los fuertes vientos y las bajas temperaturas que se esperan.

ae

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones