Acusan de tres delitos a la mujer que escaló la Estatua de la Libertad

Therese Okoumou, que trepó a la base de la estatua para protestar por la política migratoria de Trump, fue acusada de violación de la propiedad privada y desórdenes públicos, cada uno penado con hasta seis meses prisión
Acusan de tres delitos a la mujer que escaló la Estatua de la Libertad para protestar contra política migratoria de Trump
(Foto: AP)
05/07/2018
17:09
AFP
-A +A

Una mujer que fue arrestada el miércoles en Nueva York después de trepar a la base de la Estatua de la Libertad en protesta por la política del presidente Donald Trump de separar a las familias de migrantes ha sido acusada el jueves de tres delitos.

Identificada por la policía como Therese Okoumou, esta neoyorkina residente en la isla de Staten Island, próxima al símbolo de la libertad y de la acogida de inmigrantes en Estados Unidos, ha sido acusada de violación de la propiedad privada y desórdenes públicos, cada uno penado con hasta seis meses prisión.

Acompañada de activistas proinmigrantes, Okoumou se declaró inocente ante un juez antes de ser puesta en libertad, ya que las acusaciones son menores, precisó un portavoz de la fiscalía. La mujer se tendrá que presentar de nuevo en el juzgado el 3 de agosto.

Con su protesta, Okoumou, una inmigrante de 44 años, "asustó al público y puso en peligro su propia vida y la de la policía enviada al lugar. Respetamos el derecho de las personas a manifestarse pacíficamente si no llega a infringir la ley poniendo otras personas en peligro", explicó el fiscal federal Geoffrey Berman, en un comunicado.

La escalada de la mujer forzó la evacuación y cierre del monumento en el Día de la Independencia estadounidense.

Vestida con una camiseta de "Levántate y Resiste", la mujer le dijo a las autoridades que sólo bajaría cuando los padres se reúnan con todos los niños migrantes separados en la frontera de México por la administración Trump.

Okoumou permaneció hasta cuatro horas en la base de la estatua, de unos 46 metros de altura, haciendo caso omiso a las peticiones de descender de la policía, hasta que la detuvieron.

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal