Más Información

Reyes Heroles critica sobrerrepresentación de Morena; "no todo está perdido, nos queda la academia y la prensa", dice

Detienen al maquinista principal del Tren Interoceánico tras descarrilamiento en Oaxaca; accidente ocurrió por exceso de velocidad

Sheinbaum se reúne con gobernadora de Banxico e integrantes de la ABM; conversan sobre perspectivas económicas

Corte pagó cursos de yoga, Tai chi y cocina a empleados y pensionados; adjudican contratos de forma directa

Detención fue porque soy incómodo para Layda Sansores: exrector de la UAC; quería que no me reeligiera, dice

Familias de víctimas del ataque mortal de EU en el Caribe demandan al gobierno de Trump; acusan ejecución extrajudicial y negligencia
Cerca de 700 curas católicos han sido acusados de abuso sexual contra menores en las últimas décadas en la diócesis de Illinois , reveló este miércoles Lisa Madigan , fiscal del estado de Estados Unidos .
La diócesis de Illinois publicó los nombres de 185 curas involucrados en acusaciones serias, pero el examen de sus archivos reveló que habían sido notificados de "acusaciones contra al menos 500 curas más" , escribió la fiscal en un informe preliminar.
Los resultados provisorios de una investigación, que comenzó en agosto, encontraron que en las seis diócesis del estado habría al menos 685 sacerdotes y miembros del clero acusados.
En una declaración mordaz, la oficina de la procuradora general criticó el manejo de las acusaciones de abuso por parte de la Iglesia , diciendo que faltaban las investigaciones, y en muchos casos las autoridades policiales y de bienestar infantil ni siquiera fueron notificadas.
"Las etapas preliminares de esta investigación ya han demostrado que la Iglesia Católica no puede controlarse a sí misma", dijo Madigan .
Añadió que la iglesia no había proporcionado "un informe completo y preciso de todos los comportamientos sexuales inapropiados que involucran a los sacerdotes en Illinois ".
La investigación de Illinois fue motivada por un amplio informe del gran jurado en agosto que reveló acusaciones de pedofilia creíbles contra más de 300 sacerdotes e identificó a más de mil víctimas de agresiones sexuales infantiles encubiertas durante décadas por la Iglesia Católica en el estado de Pensilvania .
En octubre, las autoridades federales abrieron por primera vez una investigación sobre el abuso del clero. Las diócesis en el estado informaron haber recibido citaciones del gran jurado federal para producir informes.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















