18 | FEB | 2019
Acusa presentador de Fox News a México de intervenir en elecciones de EU
Fotografía: AP

Acusa presentador de Fox News a México de intervenir en elecciones de EU

16/07/2018
19:23
Víctor Sancho / Corresponsal
-A +A
"Llenaron el electorado con población mexicana", dijo. El comentario lo realizó en directo en un programa de la tarde, mientras se debatía la "injerencia rusa" en las democracias

Washington, Estados Unidos.- Tucker Carlson, uno de los presentadores estrella del canal de televisión conservador Fox News, acusó a México de interferir en las elecciones de Estados Unidos más que Rusia o cualquier otro país por “llenar el electorado” con población mexicana.

Carlson, una de las figuras del ultraconservadurismo más recalcitrante del canal favorito del presidente de EU, Donald Trump, hizo el comentario en directo en un programa de la tarde, en el que se debatía la injerencia rusa en las democracias como la estadounidense, en el marco de la cumbre que se celebró en Helsinki entre Trump y el presidente ruso, Vladimir Putin

“No creo que Rusia sea nuestro mejor amigo ni nada parecido. Creo que por supuesto intentó interferir en nuestros asuntos. Lo han hecho desde hace tiempo. Muchos países lo hacen. Algunos con más éxito que Rusia, como México, quien constantemente interfieren en nuestras elecciones llenando nuestro electorado”, dijo el presentador.

Carlson pareció invocar, sin prueba alguna y con tintes que muchos consideraron racistas y xenófobos, a los reclamos de muchos conservadores de que inmigrantes indocumentados votan de forma ilegal en las elecciones de la Unión Americana.

Entre los que creen esa teoría está el presidente Trump, quien incluso fundó una comisión especial para detectar los fraudes cometidos por inmigrantes. Pocos meses después tuvo que deshacerla, al darse cuenta que no había pruebas.

La acusación de Carlson quiso distraer la atención de la crisis que creó Trump en Helsinki, al sembrar dudas sobre la evaluación de la inteligencia estadounidense de que Rusia intentó penetrar en el sistema democrático de EU para favorecer la candidatura de Trump a la presidencia durante las elecciones de 2016.

En lugar de eso, Trump creyó más en la palabra de Putin, quien negó por enésima vez que él o alguien de su entorno tuvieran algo que ver con la injerencia.

El programa de Carlson tiene una media de audiencia de alrededor de 2.5 millones de espectadores cada día, el segundo con más seguidores de la programación vespertina de Fox y el tercero de la televisión por cable en Estados Unidos.

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios