Más Información

FGR confirma entrega del cuerpo de "El Mencho", exlíder del CJNG a familiares; se realizaron pruebas genéticas para identificarlo

EN VIVO: EU e Israel atacan Irán; la República Islámica responde con ola de misiles, sigue aquí el minuto a minuto

Cae Jorge Yáñez, excontador de Emilio Lozoya en Querétaro; es acusado por defraudación de 28 mdp en el sexenio de Peña Nieto

Caen 18 personas presuntamente ligadas al CJNG en Nochistlán, Zacatecas; autoridades buscaban a "El Geras"

"El Mencho" surtía fusiles Barretts, AK-47 y AR-15 a sus jefes de plaza; narconómina revela pagos en tecnología y hackers

Defensa va por unidades con máximo blindaje; deben soportar ataques de armas de alto calibre, granadas y explosivos
El número de refugiados y solicitantes de asilo acogidos por México ha sobrepasado los 50 mil, lo que convierte al país en "un notable ejemplo de solidaridad", destacó este jueves la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).
"México se ha convertido en un país en el que la gente obligada a huir puede encontrar la estabilidad necesaria para rehacer sus vidas con dignidad", destacó en un comunicado el representante de ACNUR en México, Giovanni Lepri.
Estos refugiados, llegados desde la frontera meridional, han sido reubicados en ciudades industriales a través del Programa de Integración Local creado por la misma ACNUR y coordinado con las autoridades federales y locales, así como con el sector privado.
Lee también En 2024, México concedió a más migrantes estatus de refugiado

Más de 650 empresas toman parte en estos programas y los refugiados participan con esta integración en la economía mexicana, a la que contribuyen con 15 millones de dólares en ingresos fiscales anuales.
"Con las herramientas adecuadas, los refugiados tienen un gran potencial para integrarse completamente en México y contribuir a las comunidades de acogida", subrayó Lepri.
ACNUR recuerda que el continente americano acoge a unos 20.3 millones de personas en desplazamiento forzado, la mayoría en Latinoamérica y el Caribe.
sg/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















