Más Información

Embajada de EU en México levanta restricciones tras operativo contra "El Mencho"; consulados operan con normalidad, señala

Reclaman cuerpo de "El Mencho"; abogado de familiares presenta solicitud para entrega de restos mortales del capo

Reforma electoral: oposición reafirma su postura en contra; Ramírez Cuellar lamenta que Sheinbaum no integró erradicación del fuero

Ataque de Cuba deja cuatro muertos en lancha de Florida; Marco Rubio amaga "EU actuará en consecuencia", dice

Muerte de dos niñas haitianas pone a Albergue "Casa Patos" y al DIF de Oaxaca bajo investigación; esto es lo que sabemos del caso

Brozo y Loret visitan el “refugio” de Marx Arriaga tras caída de “El Mencho” y lanzan duro mensaje; “se acabaron los abrazos”

Reforma electoral: Estos son los 10 puntos clave; plantea que el Congreso tendrá 500 diputados por elección directa y 96 senadores
Un abogado del expresidente Donald Trump envió un correo electrónico a un importante asistente del vicepresidente Mike Pence alegando que este último había causado la violencia al negarse a bloquear la certificación de la elección, según el diario The Washington Post .
John Eastman, defensor del exmandatario, siguió presionando a Pence para que revocara las elecciones, incluso después de que los partidarios de Trump irrumpieran en el Capitolio, el 6 de enero pasado.
"El asedio se debe a que USTED y su jefe no hicieron lo necesario para permitir que esto se transmita de manera pública para que el pueblo estadounidense pueda ver por sí mismo lo que sucedió”, escribió Eastman. Él envió un correo al abogado principal de Pence, Greg Jacob, para culparlos por el motín.
The Washington Post informó que el intercambio de correos electrónicos tuvo lugar cuando Pence y sus asesores estaban bajo vigilancia en un área segura.
Eastman había "mostrado una impactante falta de conciencia de cómo esas implicaciones prácticas se estaban desarrollando en tiempo real", escribió Jacob, en un borrador de un artículo obtenido por The Washington Post.
Eastman confirmó al Post la autenticidad del intercambio de correos electrónicos, pero dijo que no culpaba al vicepresidente por los disturbios.
El memorándum, que se hizo público en septiembre, pedía a Pence que desmantelara los resultados en el Senado de Estados Unidos "sin pedir permiso".
Jacob culpó a un "cuadro de abogados externos" que "tejieron una red de mentiras y desinformación" a Trump para obligar a Pence a bloquear la certificación de la victoria del presidente Joe Biden.
Los correos electrónicos mostraron hasta qué punto Eastman estaba tratando de persuadir a Pence para que bloqueara la certificación de la elección, que es mayor de lo que se informó anteriormente, según el Post.
En dos memorandos legales, Eastman describió cómo los republicanos podían negarle a Joe Biden la Casa Blanca. El Comité Selecto de la Cámara de Representantes que investiga los eventos previos a los disturbios del 6 de enero planea citar a Eastman mientras investiga el papel de Trump en la insurrección.
Este sábado, el Archivo Nacional reveló que Trump está tratando de bloquear documentos que incluyen registros de llamadas, borradores de comentarios y discursos y notas escritas a mano de su jefe de gabinete relacionados con la insurrección del 6 de enero en el Capitolio para que no sean entregados al comité que investiga el motín.
Lee también:
afcl
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















