“Abe, puedo enviarte a 25 millones de mexicanos y dejarías el cargo”

Donald Trump tuiteó ayer unas fotografías en las que dice tener una gran relación con la canciller alemana, Angela Merkel, y con otros líderes mundiales que estuvieron en el G7

“Abe, puedo enviarte a 25 millones de mexicanos y dejarías  el cargo”
TOMADA DE TWITTER
Mundo 16/06/2018 03:36 Víctor Sancho / Corresponsal Actualizada 03:57
Guardando favorito...

Washington.— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría emplazado a su homólogo japonés, Shinzo Abe, a admitir en su país a “25 millones de mexicanos” para tratar de justificar su dura política antiinmigrante ante los líderes de las potencias mundiales.

Según The Wall Street Journal, el mandatario sacó a colación el tema de la migración en medio de la cumbre del G7 —que además de EU incluye a Canadá, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y Japón— del pasado fin de semana, asegurando que ese tema es el mayor problema que tiene Europa.

“Shinzo [Abe], no tienes este problema, pero puedo enviarte 25 millones de mexicanos y estarías fuera de tu cargo muy pronto”, habría dicho el magnate, según un funcionario estadounidense que estaba en la sala. La reacción de los presentes fue “racional y calmada”, aunque según el testimonio se notaba la irritación en el ambiente.

Trump, aislado de la comunidad internacional, criticó a sus pares europeos constantemente, acusando al presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, de “brutal asesino” por las sanciones que la Unión Europea (UE) impone a empresas tecnológicas de EU. Al mandatario francés, Emmanuel Macron, lo acusó de tener “todos los terroristas en París”. Trump tachó ayer de fake news la versión de que se llevó mal con sus pares del G7 y para comprobarlo subió varias fotos del encuentro.

Medios de EU han publicado varias escenas “tras bambalinas” tanto de esa cumbre como de la que tuvo Trump con el líder norcoreano, Kim Jong-un en Singapur, donde, según The Washington Post, el estadounidense pidió que la cumbre se adelantara un día porque se estaba aburriendo.

Temas Relacionados
Shinzo Abe Cumbre del G7
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios