“31 Minutos” se solidariza con heridos en protestas de Chile

12/11/2019
|
14:37
|
Redacción
Imagen de 31 Minutos
(Foto: Instagram)

“31 Minutos” se solidariza con heridos en protestas de Chile

12/11/2019
14:37
Redacción
-A +A
Hasta el momento la cifra de personas con lesiones oculares asciende a 197, mientras que el gobierno se comprometió a "acotar" el uso de perdigones

El programa de televisión “31 Minutos” se solidarizó con las personas que han resultados heridas en los ojos a raíz de los disparos que la policía de Chile realiza en contra de los manifestantes.

En sus redes sociales, la serie infantil difundió la foto de su logo con taches en el número 31 y en la letra O, en referencia al símbolo que usan los manifestantes durante las protestas.

El logotipo de “31 Minutos” tiene “ojos” en lugar de los taches con los que apareció en días pasados.

También lee: De "PareMan" al perro "matapacos": los héroes de las protestas en Chile

En sus redes sociales, también compartieron imágenes de las protestas en Chile en donde hacían alusión a los personajes de "31 Minutos". 
 

Anteriormente, el programa ya había hecho eco a la situación que se vive en Chile. 

“Todos tenemos derecho a la paz”, dijo el personaje de televisión Tulio Triviño en Twitter en octubre pasado
 

Lesiones oculares

Según el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), un ente estatal independiente, la cifra de personas con lesiones oculares asciende a 197 y diversos organismos internacionales han pedido a los agentes que dejen de usar balines y perdigones de manera arbitraria e indiscriminada durante las manifestaciones.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció el lunes la implementación de un programa destinado a los heridos oculares que incluye "atención médica, estética y funcional, además de apoyo psicológico" y que será "gratuito" para todas las víctimas, independientemente del seguro médico que tengan.

chile-crisis-protest_106861590.jpg
Foto: AFP

La cifra de lesionados oculares en la crisis que estalló en el país sudamericano, hasta ahora uno de los más estables de la región, está por encima del número de casos en Francia durante la crisis de los 'chalecos amarillos', las protestas en Hong Kong y el conflicto israelí-palestino, según denuncias del Colegio Médico de Chile y agrupaciones de Derechos Humanos.

El gobierno defendió el accionar de los Carabineros (Policía) ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, aunque se comprometió a "acotar" el uso de perdigones.

Protestas en Chile

Con barricadas incendiarias en varios puntos de Santiago arrancó este martes un llamado a paro general convocado por un centenar de organizaciones sociales para presionar al gobierno de Sebastián Piñera para que profundice en las reformas sociales.

Las fogatas impedían el paso de vehículos en algunos accesos a Santiago, donde el transporte publico operaba con relativa normalidad, tanto en el tránsito de autobuses como en el ferrocarril metropolitano.

El llamado a huelga general se produce a más de tres semanas de que estallaran las primeras protestas sociales, con ataques a la mitad de las estaciones del metro de Santiago, saqueos a tiendas y supermercados, y multitudinarias manifestaciones callejeras.

Con información de AFP y EFE

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios