[Publicidad]
Una mujer fue detenida por agredir físicamente a una policía adscrita a la seguridad en el interior del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, además de arrebatarle su radio transmisor.
La noche de este miércoles, la mujer intentó abordar en el andén que es exclusivo para el descenso de usuarios cuando los trenes llegan a la estación Chabacano, de la Línea 9.
Uniformadas de la Policía Auxiliar (PA) le indicaron a la usuaria que no está permitido abordar el convoy en ese andén y se resistió a evacuar, por lo que las agentes la retuvieron en la estación, sobre el Eje 5 Sur.
Entonces, la mujer agredió verbalmente a una oficial de la PA y comenzó a golpearla en el rostro, lo que le causó lesiones y una herida a la altura del ojo izquierdo; en ese momento además aprovechó para apoderarse del radio transmisor que portaba en el chaleco.
Tras los hechos, las elementos de la PA detuvieron a la mujer, de 43 años, para trasladarla al Ministerio Público y recuperaron el instrumento de trabajo durante la revisión preventiva que le realizaron en apego a los protocolos de actuación policial.
La oficial agredida y lesionada fue atendida por personal de Seguridad Industrial del Metro, en el cubículo del Jefe de Estación, y diagnosticada con herida superficial en el pómulo izquierdo y golpe en la frente.
[Publicidad]
lr
[Publicidad]
Más información

Estados
Familia protesta y exige localización de Jessica Magadalena; suman 10 días de su desaparición en León, Guanajuato

Estados
Congreso de Aguascalientes aprueba reforma al Código Penal y a Ley de Educación; castigarán penalmente las denuncias falsas contra docentes

Estados
Enfrentamiento entre militares y presuntos delincuentes en Yahualica, en límites de Jalisco y Zacatecas; habría al menos 3 muertos y 2 soldados heridos

Mundo
FBI desmantela 13 sitios web usados para captar información sensible de EU; acusa a agentes chinos
Al día
Perdió sus documentos tras Colombia vs Uzbekistán y así los recuperó en el Metro CDMX

Al día
El SAT ya investiga al Pato Merlín y las cuentas de su familia, Salinas Pliego lo invitó al estadio
La Roja
¡Terror en Plaza Garibaldi! Riña en cantina termina en asesinato a balazos
La Roja
Colapsa techo en Hipódromo Condesa, una mujer resultó herida y su hijo murió






