La tarde de hoy, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México reportó que en colaboración con la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), auxiliaron y rescataron un cacomixtle herido que se encontraba en el segundo piso del periférico, en la alcaldía Álvaro Obregón.
De acuerdo con un comunicado de los Especialistas de la Brigada de Vigilancia Animal, informaron que trasladaron a sus instalaciones al cacomixtle para su atención y valoración, el animal fue reportado con lesiones.
A solicitud de oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito, los brigadistas de la BVA, acudieron al Boulevard Adolfo López Mateos, a la altura de la colonia Los Alpes.
En el lugar, los oficiales de vialidad indicaron que mientras atendían un percance vehicular en la ubicación, se percataron de la presencia de un animalito que no podía moverse, mismo que estaba en un barandal de la estructura, por lo que solicitaron el apoyo de los especialistas en fauna silvestre.
Por consiguiente, los efectivos de la BVA realizaron un corte a la circulación vehicular para facilitar las labores de rescate, asimismo, con todas las precauciones se acercaron al mamífero omnívoro, a quien tomaron con todos los cuidados para no lastimarlo más, debido a que se encontraba lesionado del miembro posterior izquierdo.
Al corroborar que se trataba de un pequeño cacomixtle fue trasladado a sus instalaciones ubicadas en la alcaldía Xochimilco, donde será valorado y atendido por médicos veterinarios zootecnistas, para posteriormente ser entregado a las instancias correspondientes.
La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC realiza acciones de rescate y resguardo de la fauna silvestre, así como doméstica que habita en la Ciudad de México que se encuentra en riesgo, por lo que recuerda a la población que los animales son seres vivos que requieren cuidados y tiempo, por ello invita a cuidarlos, respetarlos y no maltratarlos.
LL