[Publicidad]
Decenas de vecinos de la alcaldía Benito Juárez exigieron al Gobierno capitalino acelerar la publicación en la Gaceta Oficial de "Laureano", ubicado frente a Miguel Laurent 48, como Patrimonio Natural de la Ciudad de México, para que "esté protegido de verdad y no se quede nada más en política y para que pase el momento".
Además, juntaron firmas de quienes pasaban por el lugar para el mismo fin.
Esto tras dos semanas de que la jefa de Gobierno, Clara Brugada, anunciara la declaratoria de este Laurel como Patrimonio Natural de la Ciudad de México, así como otros 11 árboles.
Lee también ¿Qué es un Laureano?; el árbol centenario que lograron proteger en CDMX
"Ha habido expresiones de que el árbol ya está protegido por una declaratoria, pero en tanto no exista un decreto publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México eso no tiene efectos legales", dijo Itzel García, vecina de la zona.
EL UNIVERSAL publicó hoy que expertos señalaron que esta declaratoria no sólo se tendrá que quedar en eso, sino también en un estudio para la intervención de estos árboles; además, celebraron que con esto se cuiden, pues "lo que no se conoce no se cuida".
[Publicidad]

Agregó que mientras no exista este decreto el árbol sigue desprotegido, por lo que "tememos que no se pueda respetar y que se quede únicamente en palabras y en dichos, mas no en hechos".
"El tema y lo que ha pasado con la autoridad siempre es que no dan respuesta, sale un movimiento vecinal, protegen un árbol, se hace ruido y al final no hacen nada para verdaderamente protegerlo", señaló José Luis Matabuena, vecino de la zona.
[Publicidad]
Por ello los defensores de "Laureano" juntaron firmas con el fin de que se acelere la publicación de la declaratoria en la Gaceta Oficial y de que se clausure el proyecto de obra ubicado en Miguel Laurent 48, pues "ya hasta va a haber modificaciones, cuando antes iba a de de cuatro pisos, pero ya va a tener modificaciones. Aunque tampoco sabemos mucho porque no hay dictámenes".
Para pedir la aceleración de esta publicación, los vecinos también llevaron a cabo un experimento con "Laureano", en el que colocaron un aparato llamado Plant Wave en las hojas de este árbol, el cual aseguraron que "mide los impulsos eléctricos de cualquier ser vivo y los traduce en música, para demostrar que también tiene sentidos".
rmlgv
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Activan Alerta Amarilla por caída de granizo en cuatro alcaldías de CDMX; Protección Civil pide tomar precauciones

Universal Deportes
Mundial 2026: Uruguay vs España EN VIVO Sigue aquí el minuto a minuto del juego

Universal Deportes
Nueva Zelanda vs Bélgica: Horario y canales para ver la Fase de Grupos del Mundial 2026; HOY, viernes 26 de junio

Mundo
Venezuela restringe accesos a La Guaira tras terremotos; gobierno busca ordenar labores de rescate

La Roja
¡CDMX en rojo! Capital es la segunda entidad más violenta en el país

Viral
Descansen en paz, banda de rap de Venezuela muere tras sismos

Fútbol
Dembélé firma triplete ante Noruega y Francia arrasa rumbo a dieciseisavos

La Roja
¡Violencia en el Zócalo! Asesinan a hombre en calles del Centro Histórico






