Metrópoli

Vecinos bloquean avenida Santa Lucía por Línea 5 del Cablebús; exigen estudios y transparencia

Habitantes de Colinas del Sur y Olivar del Conde, en la alcaldía Álvaro Obregón, protestaron contra la obra por falta de consulta previa; tras una hora liberaron la vialidad sin incidentes

Vecinos bloquean avenida Santa Lucía por Línea 5 del Cablebús; exigen estudios y transparencia. Foto: Especial
19/01/2026 |10:07
Juan Carlos Williams
Reportero de la sección MetrópoliVer perfil

Un grupo aproximado de 30 vecinos de las colonias Colinas del Sur y Olivar del Conde realizó un bloqueo vial en inmediaciones de la avenida Santa Lucía, a la altura de la Secundaria 111, con dirección al Periférico de Santa Fe, para manifestarse en contra de la construcción de la que va abarca las alcaldías Magdalena Contreras y Álvaro Obregón.





De acuerdo con los manifestantes, la protesta se debió a la falta de información y consulta previa sobre el proyecto. Los vecinos exigieron a la Jefa de Gobierno claridad y transparencia, así como la presentación de estudios de movilidad y de impacto ambiental y urbano, al señalar que no fueron tomados en cuenta antes de la planeación de la obra.

Lee también

Club El Universal

Autoridades de la alcaldía arribaron al sitio y entablaron un diálogo con los inconformes. Tras aproximadamente una hora de bloqueo, los manifestantes decidieron retirarse de manera voluntaria, liberando la vialidad y restableciendo la circulación en la zona.

No se reportaron incidentes mayores durante la movilización.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

LL

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.