Termina huelga en Universidad de Chapingo

Tras 59 días, sindicato acepta recibir 3.35% de aumento salarial

Termina huelga en Universidad de Chapingo
Trabajadores sindicalizados votaron para que se levantara la huelga que inició el 26 de febrero. / ESPECIAL
Metrópoli 26/04/2019 00:55 Emilio Fernández Actualizada 03:57

[email protected]

Texcoco, Méx.— Luego de 59 días de huelga, el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Chapingo (STUACh) decidió retirar las banderas rojinegras al aceptar 3.35% de incremento salarial, así como la entrega de un monedero electrónico por 18 mil 100 pesos para cada empleado, así como el pago de 100% de salarios caídos.

En un comunicado, la institución agrícola más importante de América Latina informó que la administración central ofreció el incremento salarial con retroactivo del 1 de enero del presente año, además de que entregará, por única vez, un monedero electrónico por el concepto de vales de despensa por 12 mil 100 pesos.

“Ante la imposibilidad de aplicar recursos en el ajuste al tabulador, los trabajadores de la universidad recibirán, sólo por esta vez, 6 mil pesos, es decir, que en total la base administrativa recibirá un total de 18 mil 100 pesos”, señaló.

La institución dijo que a los trabajadores sindicalizados se les pagará 100% de salarios caídos; en tanto que lo referente a la regularización de los recursos presupuestales de 2.4% de ajuste al tabulador, las autoridades universitarias continuarán con las gestiones sustentadas en los indicadores de desempeño y productividad.

Este jueves se llevó a cabo una asamblea general en la que los trabajadores sindicalizados votaron para que se levantara la huelga que inició el 26 de febrero.

Comentarios